• Suscríbete al Boletín

Renault Trucks luce el Berliet T100 en las Jornadas Europeas del Patrimonio

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 26th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
El Berliet T100 en 1959 en sus operaciones en el desierto.
El Berliet T100 en 1959 en sus operaciones en el desierto.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio han llevado a Renault Trucks a exponer en la planta de Saint-Priest (Lyon) el mítico Berliet T100, conocido en su época como el Gigante de las Arenas o Nave del Desierto, del que solo se fabricaron cuatro unidades en los años cincuenta.

Con una altura de cinco metros y 50 toneladas de peso, el Berliet T100 era el compañero ideal para trabajos extremos en el desierto, como la extinción del incendio de los pozos de petróleo de Gassi-Touil (1961-1962) con el suministro de miles de toneladas de barita.

La altura de las ruedas del Berliet T100 era de 2,2 metros.
La altura de las ruedas del Berliet T100 era de 2,2 metros.

La Fundación Berliet, uno de los fundadores de la actual Renault Trucks, conserva una interesante colección de vehículos que han dado origen a lo que es ahora la gama del fabricante francés. Entre ellos, el Berliet T100, con un peso en vacío de 50 toneladas y una MMA de 100 toneladas. De largo 15 metros, 5 metros de ancho y 4,45 metros de altura. Los neumáticos 2,2 metros de altura. Con un motor Cummins de 12 cilindros en V y una potencia de 700 CV.

El pasado sábado, todos los que quisieron pudieron acercarse a las instalaciones de Renault Trucks en Saint-Priest (Lyon) donde había sido remolcado el Berliet T100 para ser expuesto con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1990 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar