
El pasado fin de semana se ha celebrado en Manzanares (Ciudad Real) la primera Feria de Vehículos Industriales de Ocasión (FERCAM) y, dado el excelente resultado de la misma, confían en que no sea la última.
Ocho expositores dedicados al vehículo de ocasión de la zona de Manzanares, representando a todos los fabricantes de vehículo industrial, se han dado cita en el recinto ferial de la ciudad manchega, para poner en marcha la Primera Feria de Vehículos Industriales de Ocasión.
Para los responsables de la Feria, ha habido tres puntos importantes: el volumen de negocio, con ventas formalizadas todos los días en todos los stands, el público profesional venido de toda España e, incluso, del extranjero y el interés demostrado, tanto por expositores como por el público, en participar en una segunda edición.
Manzanares es un eje importante para el transporte y la logística de la región, situado en la confluencia de la A4 y A3, además de ser un importante punto industrial, de ahí la demanda del sector de la zona de organizar una feria centrada en el vehículo industrial de ocasión.
En Castilla-La Mancha hay más de 8.000 empresas del sector del transporte y la logística que dan empleo a 44.000 personas, lo que supone un aumento superior al 20% con respecto a cuatro años atrás. Más del 8% de las mercancías que se transportan en España, transcurren por Castilla-La Mancha, de ahí la importancia y el interés de que una Feria profesional sobre el vehículo industrial de ocasión se celebre en Manzanares.