• Suscríbete al Boletín

Camión autónomo sin cabina Scania AXL

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 24th, 2019
1 Comentario
Comparte la noticia...
Scania AXL, un camión autónomo sin cabina para trabajo en minas y grandes obras de construcción.
Scania AXL, un camión autónomo sin cabina para trabajo en minas y grandes obras de construcción.

En un paso más en el desarrollo de vehículos autónomos, Scania presenta un concepto de camión autónomo sin cabina, Scania AXL, desarrollado por expertos de Scania de diferentes ámbitos.

El Scania AXL es un paso más en el desarrollo conceptual de vehículos autónomos y una prueba evidente de que la tecnología actual ya permite este tipo de desarrollos. Pero, aunque el desarrollo de vehículos autónomos ha avanzado mucho en los últimos años, los responsables de Scania afirman que “todavía no tenemos todas las respuestas”, aunque vehículos conceptuales como el Scania AXL permite a los fabricantes permitir aprendiendo a gran velocidad.

Scania dispone de vehículos autónomos en pruebas con clientes, pero estos vehículos llevan un conductor “de seguridad”. El Scania AXL va un paso más allá: no tiene cabina, ha sido reemplazada por un módulo frontal inteligente, y esto cambia las reglas del juego.

En Scania están convencidos de que en los sistemas de transporte inteligente futuro, los camiones autónomos van a desempeñar un papel fundamental. En este tipo de vehículos importa mucho más el software (la tecnología) que el hardware (el chasis), y, en el caso del Scania AXL vemos un vehículo robusto y potente para el trabajo en minas y grandes obras de construcción, es decir, en espacios cerrados y controlados.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1687 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Camión autónomo sin cabina Scania AXL”

  1. […] sus manos han pasado algunos de los proyectos estrella del grupo: el prototipo de camión autónomo Scania AXL, un autobús urbano eléctrico y autónomo, que se va a poner a prueba en breve en una ciudad […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible para camiones.
Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible

Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible que además sirve como elemento disuasorio para ladrones al incorporar una...

Cerrar