Bloqueos de camiones en los puertos franceses

Bloqueos de camiones en los puertos franceses por la huelga de los trabajadores portuarios en protesta por el retraso en la edad de jubilación.
Bloqueos de camiones en los puertos franceses por la huelga de los trabajadores portuarios en protesta por el retraso en la edad de jubilación.

Los trabajadores portuarios franceses están bloqueando los puertos como respuesta al anuncio del Gobierno francés de retrasar la edad de jubilación.

El anuncio del Gobierno francés de retrasar la edad de jubilación, ha llevado a los trabajadores portuarios franceses a realizar bloqueos en todos los puertos, tanto del Atlántico como del Mediterráneo, salvo el puerto de Calais, que es el que enlaza con Reino Unido.

Estos bloqueos, que están afectando a miles de camiones, entre ellos muchos españoles, están causando un impacto muy negativo en las cuentas de resultados de las empresas, con pérdidas de hasta el 50% de la facturación mensual, en el caso de algunas empresas de transporte.

Los bloqueos en los puertos se vienen produciendo desde el pasado mes de diciembre, aunque el actual, de 72 horas de duración, está causando más daño que los anteriores.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...