Bloqueos de camiones en los puertos franceses

Bloqueos de camiones en los puertos franceses por la huelga de los trabajadores portuarios en protesta por el retraso en la edad de jubilación.
Bloqueos de camiones en los puertos franceses por la huelga de los trabajadores portuarios en protesta por el retraso en la edad de jubilación.

Los trabajadores portuarios franceses están bloqueando los puertos como respuesta al anuncio del Gobierno francés de retrasar la edad de jubilación.

El anuncio del Gobierno francés de retrasar la edad de jubilación, ha llevado a los trabajadores portuarios franceses a realizar bloqueos en todos los puertos, tanto del Atlántico como del Mediterráneo, salvo el puerto de Calais, que es el que enlaza con Reino Unido.

Estos bloqueos, que están afectando a miles de camiones, entre ellos muchos españoles, están causando un impacto muy negativo en las cuentas de resultados de las empresas, con pérdidas de hasta el 50% de la facturación mensual, en el caso de algunas empresas de transporte.

Los bloqueos en los puertos se vienen produciendo desde el pasado mes de diciembre, aunque el actual, de 72 horas de duración, está causando más daño que los anteriores.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...