Bloqueos de camiones en los puertos franceses

Bloqueos de camiones en los puertos franceses por la huelga de los trabajadores portuarios en protesta por el retraso en la edad de jubilación.
Bloqueos de camiones en los puertos franceses por la huelga de los trabajadores portuarios en protesta por el retraso en la edad de jubilación.

Los trabajadores portuarios franceses están bloqueando los puertos como respuesta al anuncio del Gobierno francés de retrasar la edad de jubilación.

El anuncio del Gobierno francés de retrasar la edad de jubilación, ha llevado a los trabajadores portuarios franceses a realizar bloqueos en todos los puertos, tanto del Atlántico como del Mediterráneo, salvo el puerto de Calais, que es el que enlaza con Reino Unido.

Estos bloqueos, que están afectando a miles de camiones, entre ellos muchos españoles, están causando un impacto muy negativo en las cuentas de resultados de las empresas, con pérdidas de hasta el 50% de la facturación mensual, en el caso de algunas empresas de transporte.

Los bloqueos en los puertos se vienen produciendo desde el pasado mes de diciembre, aunque el actual, de 72 horas de duración, está causando más daño que los anteriores.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...