• Suscríbete al Boletín

La DGT impone nuevas restricciones a camiones en Huesca y Burgos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 22nd, 2020
2 Comentarios
Comparte la noticia...
En el texto publicado en el BOE con las restricciones la DGT ha confirmado la restricción a los camiones en Burgos y ha sorprendido con nuevas restricciones en Huesca, con la intención parece de favorecer el desplazamiento de esquiadores, y en Valencia, para no entorpecer los desplazamientos de turismos y motos en el entorno de Cheste durante la celebración del GP Motos.
En el texto publicado en el BOE con las restricciones, la DGT ha confirmado que los camiones no son su prioridad, así que mantiene la restricción a los camiones en Burgos, y ha sorprendido con nuevas restricciones en Huesca, con la intención, parece, de favorecer el desplazamiento de esquiadores, y en Valencia, para no entorpecer los desplazamientos de turismos y motos en el entorno de Cheste durante la celebración del GP Motos.

La DGT no solo ha hecho oídos sordos a las protestas de las asociaciones de transportistas, al incluir en la Resolución con las limitaciones a la circulación durante el año 2020 unas nuevas restricciones en la AP-1/N-1, sino que, además, ha incorporado una nueva restricción en Huesca, que no estaba en el borrador que presentó a las asociaciones a principios de diciembre de 2019.

En el Boletín Oficial del Estado número 18, del 21 de enero de 2020, se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Tráfico en la que se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2020. Como la DGT ya había comunicado a las asociaciones de transportistas, ha hecho caso omiso a su reclamación para que retirara la nueva restricción que afecta a la AP-1 y la A-1 desde Burgos hasta el límite con el País Vasco.

Pero la publicación de la Resolución ha traído una sorpresa inesperada: una nueva restricción, que no estaba en el borrador presentado en diciembre, que afecta a la N-230 en la provincia de Huesca durante la temporada de esquí.

Restricciones en Huesca en la temporada de esquí

Concretamente, se prohíbe la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en varios tramos de la N-230: del kilometro 64 (Benarre) al 116 (Santoréns), del kilómetro 119,5 (Buira) al 120,9 (Bonansa) y del kilómetro 133,6 (Ginaste) al 149,2 (Aneto). Los tramos intermedios corresponden a los “saltos” que da la carretera entre Huesca y Lérida.

Esta restricción se ha coordinado con el Servicio de Tráfico catalán. En años anteriores solo había limitado el paso de camiones en el tramo final de la N-230, entre los kilómetros 150 (Túnel de Vielha) y 187 (frontera francesa).

Este año, en cambio, la prohibición se amplía a los tramos previos, por lo que los camiones no podrán circular en las fechas señaladas entre el kilómetro 64 (Benarre) y el 187 (frontera francesa).

Los días con restricciones son los siguientes:

Todos los viernes comprendidos entre enero y el 5 de abril, y entre el 1 y el 20 de diciembre, de 17:00 a 24:00, en sentido frontera francesa.

Todos los domingos y festivos de ámbito nacional comprendidos entre enero y el 5 de abril, y entre el 1 y el 20 de diciembre, de 13:00 a 19:00 horas, en sentido Benarre.

– El viernes 10 de abril (semana santa), de 8:00 a 12:00 horas, en sentido frontera francesa.

– El domingo 12 y el lunes 13 de abril (semana santa), de 13:00 a 19:00 horas, en sentido Benarre.

– El lunes 12 de octubre (festividad de El Pilar) de 13:00 a 19:00 horas, en sentido Benarre.

– El viernes 25 de diciembre de 8:00 a 12:00 horas, en sentido frontera francesa.

– El domingo 27 de diciembre de 13:00 a 19:00 horas, en sentido Benarre.

Más restricciones en Valencia por las motos

Por otra parte, coincidiendo con la celebración de las carreras de motos en el circuito de Cheste (Valencia) durante el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de noviembre, además de, como en años anteriores, restringirse la circulación de camiones en la A-3, en 2020 también se aplica la prohibición de circulación a otras carreteras del entorno del circuito: CV-50, CV-378, CV-383 y CV-3845.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2111 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

2 Respuestas para “La DGT impone nuevas restricciones a camiones en Huesca y Burgos”

  1. […] dos las principales novedades que ha incluido la DGT en las restricciones a la circulación para cam…, por el ninguneo a las empresas de transporte y a los conductores y por la prioridad que se da a […]

  2. […] os hemos venido estas semanas, la DGT publicó las restricciones para camiones 2020 con la inclusión de nuevas restricciones que h…. Por eso, en la reunión mantenida hoy con el Director General de la DGT se le ha expuesto este […]

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días

Según los datos del Observatorio de la Morosidad en el transporte que elabora mensualmente la Fundación El Quijote, en agosto...

Cerrar