El Consejo de Ministros da el visto bueno a las bonificaciones en el peaje de la AP9 a camiones

Vista del Consejo de Ministros que ha dado luz verde al presupuesto para las bonificaciones del peaje de la AP9.

Hace unas semanas os anunciábamos que el entonces Ministro de Transporte, José Luis Ábalos, había anunciado bonificaciones para los camiones en el uso de la AP9. Hoy, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al presupuesto total de bonificaciones para la AP9 hasta el fin de la concesión de la autopista.

En unos días se publicará el Real Decreto que le dé forma y ya será efectivo para los camiones el descuento del 20% en todos los recorridos que efectúen en la AP9.

Lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros al dar el visto bueno al presupuesto de 2300 millones de euros que van a costar las bonificaciones en la AP9 hasta 2048, cuando finalice la concesión de la autopista.

Los vehículos ligeros ya venían beneficiándose de descuentos por recurrecurrencia, etc. Pero no los pesados. Ahora se beneficiarán de un descuento del 20% en todos sus recorridos y todos los días (laborables o festivos) y sin ningún tipo de requisito o condición.

Además, también será gratuito el acceso desde Redondela: es decir bonificación del 100% para los recorridos internos Redondela-Vigo (origen y destino Rande-Vigo) incluido el acceso al puerto de Vigo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...