BP Pulse pone en marcha el primer corredor europeo de cargadores eléctricos para camiones

BP Pulse pone en marcha el primer corredor europeo de cargadores eléctricos para camiones en el oeste de Alemania, con ocho cargadores ultra rápidos de 300 kW repartidos a lo largo de 600 kilómetros.

BP Pulse, la división de puntos de carga de la multinacional de la energía británica BP, ha creado un corredor de cargadores ultra rápidos específicos para camiones en una de las principales rutas de transporte de mercancías europea: el corredor Rin-Alpes, que discurre de norte a sur en Alemania, a lo largo de 600 kilómetros, paralelo a la frontera francesa, entre las fronteras con Holanda y Suiza.

El corredor ya cuenta con seis cargadores operativos, instalados en estaciones de servicio Aral, la marca de BP en Alemania, a los que sumarán dos más en los próximos seis meses. Todas las estaciones de carga están preparadas para suministrar cargas de 300 kW, que, según los vehículos, permiten recuperar hasta 200 kilómetros de autonomía en los 45 minutos de pausa que tiene que realizar el chófer antes de superar las cuatro horas y media de conducción.

Cada una de estas estaciones de 300 kW puede cargar más de 20 camiones por cargador al día. Las áreas de servicio donde se han instalado cuentan con servicios específicos para transportistas: cafetería/restaurante, baños y duchas.

Sobre la creación de este corredor, Nigel Head, director de EV Truck Europe, de BP Pulse, ha dicho: “Este es un momento significativo para los camiones eléctricos en Europa y un paso importante en nuestro viaje para ayudar a descarbonizar el transporte en camión. Al electrificar este tramo del corredor Rin-Alpes con carga ultra rápida, BP está permitiendo la carga de camiones eléctricos fuera de sus bases, y nos permitirá conocer rápidamente las necesidades de los usuarios, para configurar nuestra propuesta europea de cargadores ultra rápidos para camiones a largo plazo».

Se estima que en 2030 habrá unos 270.000 camiones eléctricos de batería en funcionamiento en Europa y requerirán hasta 140.000 puntos de carga eléctrica públicos y de destino.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...