Renault Trucks entrega 18 D Wide E-Tech para la recogida de residuos en París

Renault Trucks entrega 18 D Wide E-Tech para la recogida de residuos en París a la concesionaria encargada de estas tareas en el distrito 13 de la capital francesa. Cada uno de estos camiones eléctricos realizará una ruta diaria.

Los 18 camiones Renault Trucks D Wide E-Tech con carrocería Semat para la recogida de residuos han sido adquiridos por la concesionaria encarga de la recogida de residuos el distrito 13 de Paris, la empresa Sepur. En este distrito viven unas 180.000 personas.

La elección de los camiones eléctricos para la realización de esta tarea forma parte del Plan Climat de París, que tiene como objetivos reducir la huella de carbono y contribuir a frenar el cambio climático. Comparados con camiones de gas natural, durante el centenar de salidas que realizan de media cada semana se dejarán de emitir unas 21 toneladas de CO2. Además, reducen el nivel de ruido asociado a la actividad de estos camiones, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Sobre la adquisición de los 18 camiones Renault Trucks D Wide E-Tech, Youri Ivanov, presidente de Sepur, ha declarado que «para nosotros, es fundamental ofrecer una movilidad lo más sostenible posible a los municipios. Desde 2014, estamos transformando nuestra flota para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos hemos fijado el objetivo de suprimir los vehículos propulsados por diésel en todas las recogidas de aquí a 2025».

«La movilidad eléctrica es el pilar de la estrategia de Renault Trucks hacia un transporte sin emisiones de carbono. Nuestro objetivo es que un 50% de nuestros vehículos sean eléctricos en 2030, y que en 2040 la totalidad de los vehículos que comercializamos funcionen sin energías fósiles», explicó Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, sobre la estrategia de futuro de la marca gala.

Renault Trucks D Wide E-Tech

El Renault Trucks D Wide E-Tech monta dos motores eléctricos, acoplados a una transmisión de dos marchas, que ofrecen una potencia máxima continua de 260 kW (350 CV) y pueden alcanzar una potencia máxima puntual de 370 kW (500 CV), mientras que el par máximo es de 850 Nm. Pueden montar paquetes de baterías de entre 200 kWh y 375 kWh, que proporcionarían una autonomía máxima de 315 kilómetros. Admiten cargas con corriente alterna de hasta 22kW y de hasta 150 kW en corriente continua, lo que permitiría carga las baterías en menos de dos horas.

La gama D Wide E-Tech tiene una configuración 6×2, con distancias entre ejes de 3.800 mm a 6.800 mm y un peso máximo de entre 19 y 27 toneladas. Además de para la recogida de residuos, este camión eléctrico se puede carrozar para realizar distribución urbana de mercancías o para trabajos de obras y construcción.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...