• Suscríbete al Boletín

El Brexit no afectará al transporte por lo menos hasta 2021

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Ene 30th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Aunque el Reino Unido deja oficialmente de formar parte de la Unión Europea el 1 de febrero, la libre circulación de mercancías y personas no se va a ver afectada. Los transportistas españoles podrán seguir entrando en el Reino Unido en las mismas condiciones que hasta ahora, por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2020. 

El Reino Unido deja de pertenecer oficialmente a la Unión Europea el 1 de febrero. Sin embargo, el transporte de mercancías no se va a ver afectado por ninguna limitación administrativa o restricción aduanera. Durante los meses que restan de 2020, se mantiene la libre circulación de mercancías y personas, mientras las dos partes negocian un acuerdo aduanero.

Acuerdo que, en principio, debería entrar en vigor el 1 de enero de 2021, aunque el período de transición se puede ampliar hasta uno o dos años, si ambas partes lo acuerdan antes del 1 de julio de 2020.

Los transportistas españoles podrán seguir entrando en el Reino Unido en las mismas condiciones que hasta ahora hasta 2021

Será a partir de la fecha en la que se fije el fin del periodo de transición cuando los aproximadamente 8.000 transportistas que viajan actualmente al Reino Unido tendrán que adaptarse a un nuevo sistema de relaciones comerciales.

Con el brexit, Reino Unido deja de pertenecer oficialmente a la Unión Europea el 1 de febrero

Según los datos facilitados por FENADISMER, el Reino Unido, con el 8,1% del total de las toneladas-kilómetros realizadas por los vehículos pesados españoles, es el quinto país de destino de los transportistas españoles. Estos camiones transportan mayoritariamente productos agroalimentarios, automoción, productos farmacéuticos y mercancía general.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar