• Suscríbete al Boletín

Cincuenta camiones y furgonetas inmovilizados por sus malas condiciones técnicas

Escrito por Guillermo Sanchez
En Actualidad del transporte
Ene 30th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Guardia Civil Deteniendo vehículos para inspección

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inmovilizaron 37 camiones y 13 furgonetas, por no reunir las garantías mínimas para circular con seguridad, durante los controles que realizaron entre el 20 y el 26 de enero. Durante esa semana se llevó a cabo una campaña especial de control y vigilancia de las condiciones en las que circulan los vehículos por las carreteras españolas.

En los siete días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inmovilizaron 105 vehículos en total, de los cuales 37 eran camiones y 13 furgonetas. Es decir, casi la mitad de los vehículos inmovilizados eran de transporte de mercancías.

Esta semana ha tenido lugar una campaña de vigilancia de las condiciones técnicas de los vehículos

En total, durante toda la campaña, se controlaron 164.602 vehículos y se expidieron 7.278 denuncias. De estas denuncias, la mitad, 3.574, fueron por circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa. De hecho, este ha sido el motivo por el que se ha denunciado al 60% de las furgonetas.

La DGT justifica la puesta en marcha de esta campaña especial de control porque el mal estado técnico de los vehículos es una de las causas que está detrás de los accidentes de tráfico. E inciden en la importancia que tiene realizar un adecuado mantenimiento de los vehículos, sobre todo en los vehículos más antiguos.

Según las estadísticas de la DGT del año 2018, la edad media de los camiones de hasta 3.500 kilos involucrados en accidentes en los que se produjeron víctimas mortales fue de 14,6 años.

Inmovilización de 37 camiones y 13 furgonetas, por no reunir las garantías mínimas

Además de controlar el estado técnico de los vehículos (neumáticos, luces, etc.) y si tenían la ITV en regla, en los vehículos de mercancías también se inspeccionó la colocación y sujeción de la mercancía y los excesos de peso. En este sentido, 157 camiones y furgonetas fueron denunciados por su superar su MMA y otros 150 por llevar mal acondicionada la carga.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar