Volkswagen inicia la comercialización de la quinta generación del Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales ha iniciado el lanzamiento del nuevo Caddy. Construido sobre la misma plataforma que el Golf, podrá equiparse con hasta 19 asistentes a la conducción, mientras que la gama de motorizaciones incluye propulsores diésel y gasolina de entre 75 y 122 CV. Más adelante llegarán las versiones de gas natural comprimido (GNC) e híbrida enchufable (PHEV).

El nuevo Caddy se ha construido a partir de la plataforma modular transversal (MQB) de Volkswagen, que, por ejemplo, también utiliza el Golf. Según el fabricante, esto ha permitido mejorar el aprovechamiento del espacio para manipular la carga: el espacio libre (1.230 mm) entre los pasos de rueda del eje trasero permite acoger un europalet colocado lateralmente y la puerta lateral es más ancha (840 mm, frente a los anteriores 701 mm). El volumen de carga disponible es de 3,1 m³ en el Caddy Cargo y 3,7 m³ en el Caddy Cargo Maxi con batalla larga; la longitud de carga es de 1.798 mm (Cargo) y de 2.150 mm (Cargo Maxi).

El Caddy, además de en las versiones Cargo y Cargo Maxi, también se ofrece como Kombi y monovolumen (hasta tres filas de asientos, con asientos individuales en la tercera fila) con los acabados Kombi, Origin, Outdoor y Life. Y, en función de la versión elegida, se puede optar por la tracción total 4Motion.

Una de las novedades sobre la que la marca hace más hincapíe es sobre la posibilidad de incorporar hasta 19 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que desatacan: Travel Assist (conducción asistida a cualquier velocidad), Emergency Assist, Rear Cross Traffic Alert, función de frenado en los giros. Por otra parte, en el interior, el puesto de conducción es totalmente nuevo. De diseño digital, cuenta se ha equipado para ofrecer servicios de conectividad.

En cuanto a los motores, los propulsores diésel van acompañados de un sistema de tratamiento de los gases de escape que incluye filtro de partículas y dos catalizadores SCR y doble inyección de AdBlue. Estos motores TDI ofrecen 75, 102 y 122 CV de potencia máxima y pueden ir acoplados a una caja manual de seis velocidades y a una automatizada de doble embrague de siete marchas.

La opción de gasolina es un motor de gasolina turboalimentado (TSI) de 114 CV. Más adelante se ofrecerán un motor de gas natural turboalimentado de 1,5 litros de 130CV, y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid), del que por ahora Volkswagen no ha facilitado detalles.

Respecto al diseño exterior, señalar que además de actualizar la imagen del modelo, también ha servido para reducir el coeficiente aerodinámico CX de 0,33 a 0,30.

El precio de salida del nuevo Caddy es de 19.300 euros (17.000 euros precio PFF sin IVA ni impuesto de matriculación) para el Caddy Cargo 2.0 TDI de 75 CV con cambio manual de seis velocidades.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...