Rosenbauer y Volvo Penta diseñan un camión de bomberos eléctrico

Volvo Penta, división de motores de Volvo Group, ha fabricado para Rosenbauer una transmisión eléctrica para propulsar un camión de bomberos urbano.

Después de cinco años de desarrollo y ensayos, Rosenbauer va a iniciar con los departamentos de bomberos en Berlín, Amsterdam y Dubai las pruebas reales de su primer camión de bomberos eléctrico: el Rosenbauer RT (siglas de Revolutionary Technology, tecnología revolucionaria).

El Rosenbauer RT monta dos baterías de 100 kWh y una transmisión eléctrica fabricada por Volvo Penta, que se apoya en un motor diésel BMW que permite extender la autonomía del vehículo. 

Monta un motor eléctrico en cada eje, por lo que dispone de tracción total permanente. La potencia máxima es de 350 kW (equivalente a 476 CV). El fabricante ofrece como opción la posibilidad de que el eje trasero también sea direccional, para incrementar la maniobrabilidad del vehículo. Las suspensiones son hidroneumáticas y se puede regular su altura.

En lo que respecta al equipo contra incendios, la bomba se puede accionar con un generador (eléctrico) o con el motor diésel (mecánico). En la carrocería se aloja un tanque para 2.000 litros de agua y otro para 200 litros de espuma.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...

Centro de preferencias de privacidad