Camiones de bomberos híbridos de Scania para aeropuertos

Scania presenta soluciones híbridas para camiones de bomberos en aeropuertos donde lo importante es el tiempo de respuesta ante las emergencias, pero cada vez más la sostenibilidad en el área aeroportuaria.

Partiendo de la solución híbrida de Scania para aplicaciones industriales y marítimas, el fabricante sueco ha desarrollado camiones de bomberos para aeropuertos (ARFF). El chasis procede del fabricante alemán Titan Spezialfahrzeugban GmbH que permite conducir con cero emisiones en los aeropuertos y zonas próximas.

Scania aporta el motor de combustión de 770 CV, un V8 de 16 litros, y el motor eléctrico de 380 CV, con lo que suma una potencia de 1.150 CV. También de Scania es la batería y todos los componentes relacionados con el sistema. Scania ha aprovechado la tecnología desarrollada para sus camiones y autobuses para desarrollar una oferta de vehículos más amplia y para diferentes aplicaciones.

En concreto, los camiones de bomberos aeroportuarios necesitan un tiempo de respuesta rápido para atender las emergencias de forma rápida, lo que la combinación de un motor de combustión con uno eléctrico facilita al máximo por la disminución del tiempo de aceleración. Con este modelo, se superan incluso los requerimientos de tiempo de respuesta de la industria aeronáutica. También, por supuesto los de emisiones.

Los requerimientos para los camiones de bomberos aeroportuarios ya nos e ciñen solo al tiempo de respuesta y ejecución de su trabajo en condiciones de seguridad, si no también sostenibilidad: descarbonización de las operaciones en estas áreas, disminución de las emisiones de los vehículos y de los equipos de apoyo en tierra.

El motor de combustión que incorpora este camión de bomberos está homologado para su uso con «aceite vegetal hidrotratado» (VHO) con lo que se reducen sus emisiones al mínimo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...