DAF completa su gama de camiones de obras con un conjunto de tractoras y rígidos y ejes de doble tracción para todo tipo de aplicaciones de obras, servicios municipales y transportes especiales. La nueva gama de construcción XDC y XFC están disponibles en configuraciones 4×2. Además, pone en marcha una nueva versión «ultra robusta» del XD y XF para aplicaciones que precisen de la máxima robustez del camión pero sin ser off-road.
Los camiones de construcción DAF de la Nueva Generación, XDC y XFC, se caracterizan por la parrilla negra, el parachoques de acero robusto, la placa de protección de acero del radiador, las dos luces LED antivuelco integradas en el parachoques para una máxima protección; un peldaño inferior flexible opcional; una distancia al suelo de hasta 40 cm y un ángulo de aproximación de 25º. Las configuraciones posibles son 8×4, 6×4 y ahora también 4×2.
Ejes tándem de doble tracción y reducido mantenimiento
La gama de construcción de DAF cuenta con una amplia opción de ejes tándem disponibles para servicios off-road: desde el eje tándem ligero de 19 Yn. con reducción sencilla, suspensión de ballestas, frenos de disco y suspensión neumática a un eje tándem de 21 y 26 Tn para aplicaciones pesadas off-road con reducción de cubo.
Además, dispone de una amplia gama de opciones de relación del eje trasero (desde 3,46:1 a 7,21:1) para poder adaptarse a cada aplicación.
Ejes tándem para aplicaciones de transporte en carretera (no off-road)
En las configuraciones 8×4 y 6×4 hay una gama completa de ejes tándem disponibles para poder desarrollar los servicios de transporte pesado en carretera en las siguientes configuraciones:
-6×4 y 8×4 rígidos en las gamas XD y XF
-6×4 tractora en la gama XG y XG+
-8×4 rígido con eje de arrastre direccional en las gamas XG y XG+
-8×4 tractora para cargas pesadas con eje propulsor direccional en las gamas XF, XG y XG+
Tracción hidráulica opcional PXP
La tracción hidráulica extra PXP está disponible para aquellas aplicaciones que requieren de una tracción extra en determinadas situaciones. Esta tracción hidráulica está disponible en tractoras en configuración 4×2 con las gamas XD, XDC, XF y XFC. El sistema OXP se activa con un interruptor en el salpicadero.
Versiones «extra robustas» del XD y XF
La nueva serie completamente nueva Extra Robust del XD y XF combina las tractoras XDC y XFC con chasis off-road. Se trata de una solución pensada para servicios municipales y construcción que valoran la robustez del vehículos pero no necesitan de todas las funcionalidades off-road.
Cuenta con un robusto frontal con un prominente paragolpes elevado en combinación con una viga de protección antiempotramiento integrada en la configuración, tanto en rígidos como en tractoras XD y XF.
Nuevas variantes de ejes con un único eje motor
Para aplicaciones en carretera, DAF incorpora unas nuevas variantes de ejes con un único eje motor. Se trata de versiones que pueden llevar un eje propulsor y/o eje arrastrado no direccional para transporte de contenedores pesados, recogida pesada de residuos o limpieza urbana.
Motores PACCAR MX11 y MX13 con aplicaciones off-road
Estas nuevas versiones de la Nueva Generación disponen de los motores PACCAR MX11 y MX13 en combinación con la caja automática TraXon. Bajo demanda, está disponible un software de conducción off-road con las funcionalidades «ASR-off» y «Rock-Free» que permiten iniciar la conducción en terrenos resbaladizos o realizar un rápido balanceo para liberar el vehículo en circunstancias especialmente complicadas.
Aquí tienes más información sobre la gama de construcción de la Nueva Generación de camiones DAF.