• Suscríbete al Boletín

Nueva gama L Scania para distribución y trabajos urbanos

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Dic 13th, 2017
0 Comentarios
9743 Views

La nueva generación de camiones Scania al completo con la incorporación de la gama L de distribución.

Scania acaba de completar la nueva generación de camiones, cuyo lanzamiento se inició en agosto de 2016 con la gama de larga distancia, con la presentación de la nueva gama de distribución, la nueva gama L. La nueva gama de distribución viene acompañada de un nuevo motor de siete litros y seis cilindros en línea, el DC07. 

La nueva generación de camiones Scania se completa con la gama de distribución, la nueva gama L destinada a los trabajos urbanos e interurbanos de distribución, recogida de residuos o construcción. La gama L cuenta con una cabina que destaca por su baja altura, para facilitar el trabajo urbano con frecuentes subidas y bajadas del conductor; de 200 centímetros de largo y con tres alturas de techo (baja, normal y alta).

Nueva gama L de distribución

La nueva cabina L de Scania completa la nueva generación de camiones

Scania Concurso

Presenta la novedad de una cabina con inclinación (que se activa con el freno de mano) que dispone de un único escalón de 79 cm para acceder a la cabina con un hueco en el piso (situado a una altura de 80 cm). En la cabina sin inclinación, el acceso se realiza por medio de dos escalones y la altura del piso está a 93 cm del suelo.

Otra novedad que incluye esta cabina es la opción de pedir la ventana Scania City Safe en la puerta del conductor que permite una visibilidad mejorada de los peatones, ciclistas o motoristas que se acercan por ese lado de la cabina. También puede pedirse esta ventana en la gama P.

Para la gama L el motor disponible es el Scania de 9 litros (DC09) en tres niveles de potencia: 280, 320 y 360 CV. A lo largo de 2018, estarán también disponibles para la gama L dos potencias del motor de 9 litros en versión de gas natural, lo que hasta ahora solo era posible con la generación anterior de camiones de Scania.

Nuevo motor de 7 litros y seis cilindros

NUevo motor Scania DC07 de siete litros y seis cilindros para la gama P

Nuevo motor Scania DC07 de siete litros y seis cilindros para la gama P

Otra de las novedades que ha presentado Scania es un nuevo motor de siete litros y seis cilindros, el DC07, disponible para la gama P. Se trata de un motor completamente nuevo, desarrollado por Cummins y al que Scania ha adoptado proporcionándole su arquitectura de motores y otros componentes fundamentales con la filosofía de ahorro y sostenibilidad del fabricante sueco. Es un motor que incorpora un turbocompresor de geometría fija y la tecnología SCR en exclusiva para la reducción de las emisiones.

Es un motor más pequeño que el DC09 y eso se traduce en una disminución de peso de 360 kg. entre los dos motores que beneficia la carga útil del camión. Este motor debe sustituir al DC09 en aquellas aplicaciones en las que ese aumento de potencia y tamaño no sea necesario lo que se traduce no solo en  mayor carga útil, también en un ahorro de combustible del 10%, según Scania, por utilizar un motor sobredimensionado para usos de distribución ligera.

Otra ventaja de su menor tamaño es un túnel motor bajo en el interior de la cabina de la gama P lo que redunda en una mayor comodidad de desplazamiento en el interior de la misma.

Nueva doble cabina Scania CrewCab

La doble cabina Scania CrewCab ha sido completamente renovada.

La doble cabina Scania CrewCab ha sido completamente renovada.

Scania ha actualizado la doble cabina Scania CrewCab, que pueden montar los camiones de la nueva serie P, para igualar los niveles de seguridad y comodidad que tienen el resto de las cabinas de la nueva generación de camiones. Se ha integrado en el sistema modular de Scania sin perder las posibilidades de personalización necesarias para este tipo de vehículos (de rescate, etc.). La zona de asientos puede equiparse con asientos separados o bancos completos y hay disponibles diferentes configuraciones de cinturones de seguridad. El escalón de acceso se ha mejorado, se han incluido asar visibles para subir y bajar con seguridad. Está disponible la puerta Scania City Safe, más tomas de fuerza y una admisión de aire más alta.

Con la doble cabina Scania CrewCab están disponibles los motores DC09 y DC13 en todos sus niveles de potencia.

 

 

 

 

 

Sobre "" Tiene 1328 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El Plan de Inspección del transporte 2019 va a continuar contra la competencia desleal y las empresas buzón
El Plan de Inspección 2019 al transporte va a intensificar el control a las empresas buzón

Ya conocemos las líneas básicas del Plan de Inspección de Transporte por carretera 2019 que cada año elabora el Ministerio...

Cerrar