FENADISMER en contra del nuevo ROTT

FENADISMER totalmente en contra del ROTT presentado por Fomento para su tramitación.

Hasta tal punto está FENADISMER en contra del texto planteado finalmente por Fomento del nuevo ROTT (Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre) que si Fomento no da marcha atrás en algunos puntos, planteará al resto de organizaciones empresariales del Comité medidas de presión contra su aprobación.

Meses de retraso lleva Fomento en la presentación del texto definitivo del ROTT a las organizaciones empresariales. Se presentó un proyecto, las organizaciones empresariales manifestaron su oposición a numerosas medidas planteadas por Fomento y presentaron sus propuestas. Esto en junio de este año.

Fomento, que ya ha presentado el texto al Consejo de Estado, se lo ha dado a conocer a las organizaciones pero no de manera formal, solo les ha comunicado las principales modificaciones que afectarían a 14 normas reglamentarias que están ahora en vigor sobre acceso a la actividad, autorizaciones de transporte, formación obligatoria de conductores, documentación administrativa de control, etc.

A juicio de FENADISMER, algunas de las medidas que Fomento mantiene en el texto afectan de manera grave a la pervivencia de las empresas de transporte:

1.-Todo lo referente al tema de la pérdida de la honorabilidad con el cierre de la empresa como consecuencia fatal.

2.-Limitaciones en la renovación y ampliación de flota por parte de las empresas de transporte.

3.-Tratamiento discriminatorio para las empresas de menos de tres vehículos (que representan al 75% del sector).

FENADISMER ha celebrado una Asamblea General esta semana para tratar este tema y el resultado ha sido oposición frontal al texto planteado por Fomento a quien se emplaza a que paralice la tramitación del mismo para que sea renegociado con las organizaciones del sector.

Si Fomento sigue adelante con este planteamiento, la posición de FENADISMER sería plantear la resto de organizaciones del Comité Nacional el acuerdo sobre medidas de presión para impedir su aprobación.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...