• Suscríbete al Boletín

Caja automatizada Optidriver Xtended de Renault Trucks con marchas supercortas

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Dic 13th, 2017
0 Comentarios
376 Views

Caja automatizada Optidriver Xtended de Renault Trucks con marchas supercortas

La gamas de construcción de Renault Trucks, C y K, se benefician de una caja automatizada con marchas supercortas, Optidriver Xtended, para el arranque en pendiente, con cargas pesadas o para situaciones extremadamente difíciles.

La caja de cambios Optidriver Xtended de Renault Trucks para sus gamas de construcción C y K incluye una o dos marchas reductoras adicionales en función de la aplicación del camión. Estas marchas supercortas permiten manejar el camión a velocidades constantes superlentas (entre 0,7 y 2 km/h) de forma segura lo que es especialmente útil para servicios municipales como barredoras o esparcidoras.

La caja Optodriver Xtended permite además arrancar el camión con capacidad de tracción extra en situaciones difíciles como en pendientes pronunciadas, con cargas pesadas, etc.

Hay una versión lenta de 13 marchas (Over Drive, con una relación mínima de 0,79) recomendad para usos de construcción pesada, cargas de más de 80 toneladas, cuando se requiera desplazamiento superlento del camión a velocidad constante. Hay una versión extralenta de 14 marchas (Direct Drive con una relación mínima de 1) disponible solo en vehículos con tracción integral, para aplicaciones extremas en canteras, minas, bosques y explotaciones petrolíferas y de gas.

 

Sobre "" Tiene 1235 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar