IVECO colabora un año más con Banco de Alimentos

IVECO España ha donado 35.000 euros a Banco de Alimentos a través de sus sedes en Madrid y Valladolid. La aportación de la compañía se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo.

De los 35.000 euros que ha donado IVECO España a banco de Alimentos, 25.000 son para Banco de Alimentos de Madrid y el resto para Banco de Alimentos de Valladolid. No es la primera colaboración que IVECO España realiza con Bancos de Alimentos, ya que viene colaborando anualmente para contribuir a cubrir las necesidades de alimentación de las familias necesitadas.

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España, señala el compromiso de IVECO con la sociedad desde siempre pero que se ha visto reforzado con la pandemia. Así, en los primeros meses en las plantas de Madrid y Valladolid se produjeron mascaras protectoras que se donaron al Sistema de Salud, como se han donado mascarillas, guantes y gafas, tanto a la Comunidad de Madrid como a la Junta de Castilla y León. Y ahora, más que nunca, hay que estar al lado de las personas que sufren los efectos de la pandemia ya que una de sus consecuencias es el aumento de familias en situación de vulnerabilidad.

En Banco de Alimentos afirman haber redoblado esfuerzos para atender todas las necesidades , pero el número de familias no para de crecer, por lo que IVECO ha decidido colaborar un año más con la Fundación Banco de Alimentos.

En Madrid, afirma el máximo responsable de Banco de Alimentos, se proporciona una comida diaria a 190.000 personas, lo que supone un 40% más que antes del Covid19. En Valladolid, el aumento es del 15% en cuanto a personas en situación de riesgo que atienden en la organización cada día.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...