Andamur se esfuerza un año más en dar viabilidad a la mujer en el transporte

Andamur pone en marcha un año más su campaña de visibilidad de la Mujer en el Transporte con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo. Este año la campaña se denomina «Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES».

El año pasado Andamur publicó en sus redes sociales un video en el que tres mujeres camioneras contaban sus inicios y su experiencia en un sector tradicionalmente ocupado por hombres y sin espacio para las mujeres. Sin embargo, la Comisión Europea, en su informe Women in Transport-EU Platform for Change (Mujeres en el Transporte-UE Plataforma par el Cambio) afirma que en Europa un 22% de los conductores son mujeres. Mujeres que eligen voluntariamente esta profesión y que luchan cada día contra las barreras de género que permanecen.

Para apoyar y dar visibilidad a la mujer camionera, Andamur, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha puesto en 2021 una campaña bajo el lema «Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES» y a todas las conductoras profesionales que el día 8 de marzo se acerquen a una estación de servicio de la compañía marciana, se les entregará un chaleco con el lema de la campaña y el hashtag #SoyCamionera.

A la vez, Andamur ha elaborado un video, «desde los ojos de sus compañeros» en el que varios conductores profesionales, todos hombres, comentan su experiencia profesional con mujeres, sus actitudes, su valía, su profesionalidad y su compañerismo y cómo ven el futuro de la profesión con cada vez más mujeres en él. Y ¿por qué no? Como comenta uno de los conductores entrevistados, «las mujeres son el 50% de la población».

Esta campaña se inscribe dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Andamur, «Cuidamos Lo Que Importa» que gira en torno al conductor, en facilitar y mejorar el día al día de los conductores que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa. Y esta semana, está dedicada a las mujeres camioneras.

Andamur cuenta con una cultura corporativa inclusiva, diversa y comprometida: el 64% de la plantilla son mujeres y están en todos los niveles de la organización. Además, con esta campaña, Andamur trabaja para lograr alcanzar el ODS* 5 Igualdad de Género de la ONU.

(*ODS Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Son un total de 17 y el quinto es el de Igualdad de Género. Aquí tienes más información).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...