• Suscríbete al Boletín

Campaña de vigilancia y control del transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 1st, 2018
0 Comentarios
2042 Views

La DGT ha puesto en marcha una campaña hasta el 4 de marzo de control y vigilancia del transporte.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está en plena campaña de control y vigilancia del transporte, tanto de mercancías como de viajeros. Esta campaña dura hasta el 4 de marzo y se enmarca dentro de la campaña de control puesta en marcha por la organización internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

En 2016, los vehículos de transporte, camiones, de más de 3,5 Tn., y autobuses estuvieron implicados en un 11% de los accidentes que se produjeron. En total 348 personas fallecieron como consecuencia de los 6.238 accidentes en los que estaba implicado un vehículo de transporte. Estas víctimas lo son tanto de conductores de camión o autobús, ocupantes de autobuses o bien de terceros vehículos. La mayor parte de los accidentes en el caso de los camiones se produce en las vías interurbanas, mientras que en el caso de los autobuses es en vías urbanas.

Los aspectos que los agentes de la Guardia Civil, en cualquier tipo de carretera y a cualquier hora del día, son los tiempos de conducción y descanso, tacógrafo, velocidad, excesos de peso, posibles defectos técnicos del vehículo, seguridad de la carga transportada, documentación correcta del vehículo y del conductor, conducción bajo efectos de alcohol o drogas y uso del cinturón de seguridad.

Scania Concurso

 

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar