• Suscríbete al Boletín

Suben las toneladas transportadas un 10%

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 1st, 2018
0 Comentarios
531 Views

 

 

Suben las mercancías transportadas un 10% en el último año.

Las toneladas transportadas por los camiones españoles en 2017 han experimentado un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. Hablamos de 1.410 millones de toneladas transportadas en conjunto.

Scania Concurso

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera ofrece datos interesantes, como el hecho de que llevamos 12 cuatrimestres con crecimientos continuos de toneladas transportadas. La subida de un 10% en 2017 es el mayor incremento en las toneladas transportadas que se produce desde el año 2006, en pleno boom del transporte y un año antes de la crisis del sector.

En el último cuatrimestre de 2017, se transportaron un 11% más de toneladas que en el mismo periodo del año 2016. Son cuatro años ya de crecimiento continuo en las toneladas transportadas.

Por tipo de mercancía, el material de construcción registró en el último cuatrimestre de 2017 un crecimiento de 9% sobre el mismo periodo de 2016, sumando un crecimiento del 15% en el último año. Le sigue el crecimiento de transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 10% sobre el último trimestre de 2016 y un aumento de 8% en términos interanuales.

En relación con el transporte internacional, el aumento ha sido del 6% del cuatro trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre de 2016. En el conjunto del año, el crecimiento del transporte internacional acumula un 7% con respecto al año anterior.

Sobre "" Tiene 1328 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El Plan de Inspección del transporte 2019 va a continuar contra la competencia desleal y las empresas buzón
El Plan de Inspección 2019 al transporte va a intensificar el control a las empresas buzón

Ya conocemos las líneas básicas del Plan de Inspección de Transporte por carretera 2019 que cada año elabora el Ministerio...

Cerrar