• Suscríbete al Boletín

Campaña de la Inspección de Trabajo sobre las medidas de seguridad e higiene de las empresas contra el Covid19

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 9th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
La Inspección de Trabajo inicia una campaña de control en las empresas sobre las medidas establecidas para luchar contra el Covid19.

La vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria y el confinamiento de la población implica la necesidad de establecer normas de seguridad e higiene para los trabajadores en las empresas y esto es lo que la Inspección de Trabajo va a empezar a controlar en una campaña nacional que inicia ahora.

FENADISMER ha tenido acceso al Protocolo de Actuación que la Inspección de Trabajo va a tener en cuenta para valorar el cumplimiento de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales vinculados al Covid-19.

Por ejemplo, se tendrá que disponer de la siguiente documentación:

  • Informe con las medidas adoptadas en los centros de trabajo (se debe incluir oficinas, almacenes y lugares donde se desplacen los trabajadores para realizar las actividades necesarias para su trabajo).
  • Evaluación de Riesgos actualizada para hacer frente al riesgo de contagio por Covid19 y planificación de la actividad preventiva.
  • Reconocimientos médicos realizados a los trabajadores en los últimos tres años. 
  • Documentación justificativa de los equipos de protección individual entregados a los trabajadores.
  • Fichas técnicas de equipos de protección individual entregados a los trabajadores (aquí tenéis una Guía sobre el uso de los equipos de protección individual).

La inexistencia de vacuna o medicamentos para acabar con el Covid19, así como la baja inmunización de la población frente a este coronavirus obliga a todos a tomar medidas de seguridad e higiene que evite la propagación de contagios, la aparición de nuevos brotes y una vuelta atrás que sería insoportable para todos, pero sobre todo para la economía nacional.

Por eso, son necesarias medidas de higiene y seguridad y protocolos que las empresas deben establecer para sus trabajadores y sus clientes. Para asegurarse de que se está llevando a cabo de forma extensiva en todo el país,, la Inspección de Trabajo va a iniciar una campaña de control en las empresas.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1995 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar