• Suscríbete al Boletín

Talleres Craf Orense y Renault Truck Center Madrid representarán a Renault Trucks España en la final de posventa en Lyon

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 25th, 2019
0 Comentarios
534 Views
Comparte la noticia...
La semifinal española de RTEC la ha ganado el equipo de Talleres Craf Orense que representará a España en la final de Lyon del 18 al 20 de junio.
El equipo “8barreirostrucks” de Talleres Craf Orense ha ganado la semifinal española del campeonato de posventa de Renault Trucks. Hace dos años, se quedaron con las ganas y lo han vuelto a intentar y en esta ocasión sí lo han conseguido.

Talleres Craf Orense ha ganado la semifinal española RTEC, Campeonato Camino a la Excelencia, que para la posventa organiza Renault Trucks cada dos años. Junto con el segundo equipo clasificado, Renault Truck Center Madrid, serán los encargados de representar a España en la final internacional que se celebrará en Lyon el próximo mes de junio.

Cada dos años, los talleres oficiales de Renault Trucks en todo el mundo tienen la opción de participar en un campeonato o reto que el fabricante francés denomina Road To Excellence Championship, que podríamos traducir como Campeonato camino a la excelencia. Y el nombre deja claro el objetivo del campeonato: poner en valor la figura de la atención al cliente, eje alrededor del cual debe girar toda la actividad de posventa de un taller, desde que el cliente llega al concesionario con su camión y es recibido hasta que se le entrega con los problemas o el mantenimiento solucionado.

Los mecánicos son una parte importante del equipo que representa al concesionario o taller en el Campeonato RTEC, pero no son los únicos, el personal de recepción o de recambios es también pieza fundamental para poder superar las diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas a las que se tienen que enfrentar los equipos.

El equipo Monstertruck de Renault Truck center Madrid ha sido el segundo clasificado en la semifinal de posventa RTEC y acompañará a Talleres Craf Orense a la final de Lyon.
El equipo Monstertruck de Renault Truck center Madrid ha sido el segundo clasificado en la semifinal de posventa RTEC y acompañará a Talleres Craf Orense a la final de Lyon.

El campeonato de posventa, RTEC, está enfocado en la mejora continúa de los equipos de los talleres de Renault Trucks a través de la formación.

Pero la formación no es el único objetivo de RTEC, además hay que destacar el trabajo en equipo, necesario para superar las pruebas; la motivación y el orgullo de marca es el tercer objetivo de este campeonato de posventa y el reconocimiento al trabajo que realizan diariamente por y para el cliente es el cuarto objetivo.

Campeonato de posventa de Renault Trucks RTEC

Son dos las fases teóricas que tienen que superar los equipos para llegar a la final. Las pruebas teóricas incluyen preguntas complicadas que solo pueden ser superadas a través de un proceso de aprendizaje. Los cinco mejores equipos en la fase teórica son los que han llegado a la semifinal que se ha disputado hoy en el Centro de Formación de Renault Trucks en Leganés. Los cinco semifinalistas han sido: Talleres Craf Orense, Camionsa Salamanca, Framovil Murcia, Renault Truck Center Madrid y Guadarrama Segovia.

La semifinal española ha consistido en la superación de cinco pruebas desarrolladas por formadores del Centro de Formación de Renault Trucks en Leganés (Madrid). Por primera vez, uno de los talleres ha sido virtual, es decir, a través de un simulador, el equipo ha tenido que superar una difícil prueba en la que había que cambiar el common rail de un motor DTI11. Solo seis de los 86 países que participan en la competición RTEC fijan la superación de una semifinal nacional, donde se ven en la práctica los conocimientos teóricos que han demostrado los equipos en la fase teórica.

El equipo Guadarrama Segovia durante la realización de la prueba virtual en la semifinal española RTEC.
En la semifinal española del campeonato de posventa de Renault Trucks, los equipos han tenido que enfrentarse por primera vez a una prueba virtual en la que había que cambiar un common rail de un motor DTI 11.

De estos cinco equipos españoles que han llegado a la semifinal, dos acudirán a la final: el primer clasificado que ha sido Talleres Craf Orense y el segundo, Renault Truck Center Madrid. En Lyon, del 18 al 20 de junio, disputarán la final con otros 22 equipos procedentes de países de todo el mundo.

España, como segundo mercado mundial del fabricante francés puede participar con dos equipos, lo que también es un reconocimiento al elevado índice de participación de la red de Renault Trucks en España en las ediciones anteriores.

Son 86 los países que participan en el Campeonato RTEC, 1642 equipos, 6134 candidatos y solo 24 equipos finalistas.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1537 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La celebración del G7 del 23 al 26 de agosto impone prohibiciones a la circulación para transportes especiales y mercancías peligrosas en el País Vasco el sábado 14, domingo 25 y lunes 26 de agosto.
Transportes especiales y ADR tienen prohibido circular en el País Vasco durante el G7

Los transportes especiales y ADR (mercancías peligrosas) tienen prohibido circular por las carreteras del País Vasco en dirección a la...

Cerrar