• Suscríbete al Boletín

Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 29th, 2020
0 Comentarios

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente imponiendo documentación o medidas al transporte por carretera para no incidir negativamente en una actividad esencial como ésta. No ha servido de nada.

Francia, Italia y Bélgica imponen unos certificados de desplazamiento a los conductores para poder entrar a sus países para realizar transporte de mercancías; alemania se ha sumado recientemente en el perímetro de la región de Baviera con la exigencia de pruebas COVID19 a los conductores; grecia exige una Declaración de desplazamiento para la actividad de transporte y Portugal, desde ayer, también pide un Certificado de desplazamiento.

Es decir, estamos exactamente en el principio del mismo descontrol que se vivió en la “primera ola” de la pandemia, con medidas unilaterales exigidas por cada país (o región) que solo hacen dificultar y ralentizar la actividad de transporte. Y la Unión Europea muestra los mismos signos de pasividad que en los primeros meses de la pandemia.

Así las cosas, FENADISMER solicita a la Unión Europea que imponga coordinación y la misma medida en todos los Estados Miembros de forma que la burocracia excesiva no suponga un colapso de una actividad tan fundamental como es el transporte de mercancías por carretera.

Sobre "" Tiene 2167 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar