Los Presupuestos incluyen la prórroga de los módulos en 2021

La Ley de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno y debe ser aprobada en el Congreso, de los Diputados, incluye la prórroga de los módulos en 2021 en los límites actuales.

De conseguir apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos presentados esta semana por el Gobierno al resto de los partidos del Congreso, los módulos para el transporte se prorrogarían un año más en los límites actuales: 125.000 euros de facturación anual.

Esta quinta prórroga de los módulos se justifica, según el Gobierno, por la crisis económica producida como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos.

Fue en 2016 cuando se aprobó una modificación de los módulos y se rebajó el límite de facturación anual a 125.000 euros y se fijó un régimen transitorio que tendría que haber rebajado el límite de facturación para permanecer en módulos en 75.000 euros anuales.

Pero, por diferentes motivos, año tras año se han venido prorrogando los módulos para el transporte con el límite de 125.000 euros, también para 20221, según cabamos de conocer.

En el caso de que los Presupuestos presentados por el Gobierno no lograran la mayoría necesaria (y antes de mediados de diciembre seguramente no lo vamos a saber), el Ministerio de Hacienda siempre podría recurrir a la publicación de un Decreto-Ley para prorrogarlos, tal y como ha hecho en los últimos años, dada que su intención es permitir que sigan acogidos a este sistema de declaración la mayoría de los autónomos que puedan hacerlo, dado que “en el marco de la actual crisis sanitaria hace aconsejable el establecimiento de un marco normativo estable que permita a los pequeños autónomos poder continuar aplicando el método de estimación objetiva para el cálculo del rendimiento neto de su actividad económica evitando, además, un incremento de sus obligaciones formales y de facturación”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...