Los Presupuestos incluyen la prórroga de los módulos en 2021

La Ley de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno y debe ser aprobada en el Congreso, de los Diputados, incluye la prórroga de los módulos en 2021 en los límites actuales.

De conseguir apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos presentados esta semana por el Gobierno al resto de los partidos del Congreso, los módulos para el transporte se prorrogarían un año más en los límites actuales: 125.000 euros de facturación anual.

Esta quinta prórroga de los módulos se justifica, según el Gobierno, por la crisis económica producida como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos.

Fue en 2016 cuando se aprobó una modificación de los módulos y se rebajó el límite de facturación anual a 125.000 euros y se fijó un régimen transitorio que tendría que haber rebajado el límite de facturación para permanecer en módulos en 75.000 euros anuales.

Pero, por diferentes motivos, año tras año se han venido prorrogando los módulos para el transporte con el límite de 125.000 euros, también para 20221, según cabamos de conocer.

En el caso de que los Presupuestos presentados por el Gobierno no lograran la mayoría necesaria (y antes de mediados de diciembre seguramente no lo vamos a saber), el Ministerio de Hacienda siempre podría recurrir a la publicación de un Decreto-Ley para prorrogarlos, tal y como ha hecho en los últimos años, dada que su intención es permitir que sigan acogidos a este sistema de declaración la mayoría de los autónomos que puedan hacerlo, dado que «en el marco de la actual crisis sanitaria hace aconsejable el establecimiento de un marco normativo estable que permita a los pequeños autónomos poder continuar aplicando el método de estimación objetiva para el cálculo del rendimiento neto de su actividad económica evitando, además, un incremento de sus obligaciones formales y de facturación”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...