La DGT levanta las restricciones a camiones entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre

La DGT levanta las restricciones a camiones del 30 de octubre al 9 de noviembre.

La situación excepcional, con un nuevo estado de alarma hasta el 9 de noviembre, como consecuencia del Covid19, ha llevado a la DGT a levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación de camiones entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre.

Entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre, ambos incluidos, no se aplicarán las restricciones a la circulación de camiones de más de 7,5 tn de MMA, ni a los vehículos que precisen de una autorización complementaria de circulación ni a los vehículos especiales.

Estas fechas incluyen el puente del 1 de noviembre y el del 9 de noviembre (la festividad de la Almudena, solo en Madrid capital), en las que se fijan importantes limitaciones a la circulación de camiones para facilitar los desplazamientos de particulares.

La razón no es otra que intentar agilizar y flexibilizar al máximo la circulación del transporte de mercancías, de forma que se eviten posibles aglomeraciones de vehículos en determinados momentos lo que no conviene especialmente por la situación sanitaria que padecemos.

Teniendo en cuenta que los desplazamientos van a ser mínimos, por las limitaciones de movilidad que han impuesto un importante número de comunidades autónomas, no tiene mucho sentido mantener las restricciones a la circulación de camiones en estas fechas.

No afecta a mercancías peligrosas ni a las carreteras bajo competencia del País Vasco y Cataluña

Por otra parte, se mantienen las restricciones a los vehículos de transporte de mercancías peligrosas, que deben circular por las carreteras marcadas en el RIMP.

Y además, este levantamiento de restricciones afecta solo a las carreteras que están bajo control del estado y de la DGT, pero no sobre las que tienen competencias el Pais Vasco y Cataluña.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Avanza la propuesta de rebajar la edad a 17 años para conducir un camión

Avanza la propuesta de rebajar la edad a 17 años para conducir un camión, así los entienden los eurodiputados del Comité de Transporte del...

Peajes para camiones en Europa: actualizado diciembre 2023

Actualizamos el Cuadernillo sobre los sistemas de peajes para camiones en Europa 2023, con las novedades que entran en vigor en Alemania a partir...

Las novedades del peaje alemán para camiones desde el 1 de diciembre en detalle

El peaje alemán presenta importantes novedades ya desde el próximo 1 de diciembre, cuando se empezarán a aplicar las nuevas tarifas que incluyen el...