• Suscríbete al Boletín

Cárcel por manipular el tacógrafo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 9th, 2014
0 Comentarios
Comparte la noticia...

carcel-por-manipular-tacografoNo es la primera sentencia en España que condena a un conductor a pena de cárcel por manipulación del tacógrafo digital o analógico. En Cataluña ya se han dado varias. Ahora, un conductor gallego ha sido condenado a seis meses de cárcel por este delito además de a una multa de 1.260 euros.

El motivo de poder castigar con cárcel la manipulación del tacógrafo, discos, tarjetas… no es otro que su consideración de documento público por lo que su manipulación se considera un delito de falsedad documental.

En este caso concreto, la manipulación del aparato digital, en el momento en el que fue parado el camión en un control de transporte en carretera, hacía que se registrara el tiempo como tiempo de descanso cuando realmente era tiempo de conducción. Detectada la manipulación se denunció a la empresa propietaria del vehículo y se le impuso una sanción de 4.601 euros. Al chófer, por el mismo delito de falsedad documental se le impuso una multa de 1.260 euros y una condena de seis meses de cárcel.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1990 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar