Cargobull contará en 2022 con una nueva planta en Zaragoza que triplicará su producción actual

Schmitz Cargobull ha puesto de forma simbólica hoy la primera piedra de la que será su nueva planta en Figueruelas (Zaragoza) a solo tres kilómetros de la planta actual. Entre otros objetivos, el fabricante alemán tiene intención de triplicar su producción cuando la planta esté a pleno rendimiento, para el verano de 2022.

La pandemia no le ha permitido a Schmitz Cargobull hacer una inauguración antes del inicio de las obras de su nueva planta en Figueruelas (Zaragoza), a tan solo tres kilómetros de su planta actual. Hoy, con presencia de la prensa y autoridades ha dado luz verde a este proyecto que tiene que permitir al fabricante alemán pasar de fabricar 26 unidades al día, como está el ritmo de producción actualmente en la planta, a 60 unidades al día con esta segunda planta.

Las nuevas instalaciones situadas en Figueruelas, cuentan con 104.000 m2 de los cuales unos 20.000 estarán construidos (producción, oficinas, logística,…) y el resto será campa para vehículos nuevos y usados. La puesta en marcha de esta segunda planta ampliará también los puestos de trabajo y la estimación es contar con 100 trabajadores más en producción (ahora hay 200 trabajadores) cuando la planta entre en funcionamiento.

En la nueva planta, y gracias a la inversión de 19 millones de euros, se alcanzará la flexibilidad necesaria para poder dedicar más líneas, o todas si es necesario, al producto más demandado dentro de la oferta de Cargobull en España, porque la demanda de semirremolques también obedece a la estacionalidad. Algo que en la planta actual no pueden hacer. Esta planta producirá semirremolques lonas, furgones, frigos y carrocerías de camión. Dará servicio al sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal) y África.

Cargobull en España desde 2002

La planta actual de Cargobull en Figueruelas se inauguró en 2002 y en 2003 salió el primer producto, un semirremolque lona. La capacidad de producción entonces era de cinco semis al día. Ahora, con dos turnos se producen 26 unidades al día. En estos veinte años, el fabricante alemán ha sido líder de ventas en España en lonas (2006), en frigos (2010) y general (2012).

Cargobull, que es líder de ventas de semirremolques en Europa, inició su andadura en Alemania en 1892 con una herrería. Desde entonces son unos cuantos los hitos que han marcado su trayectoria: en 2004 Schmitz Cargobull lanza Trailerconnect, semirremolques conectados que proporcionan más transparencia en el transporte; en 2012 lanza su propia máquina de frío o en 2021 con el lanzamiento de ECOGeneration, una gama de semis que permite rebajar hasta en un 5% los consumos.

Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull A.G. ha señalado la importancia de colaborar como fabricantes con los clientes, ayudándoles en su trabajo diario, con la implementación de innovaciones técnicas y tecnológicas que les faciliten su labor y también con el desarrollo de soluciones que contribuyan a disminuir los costes del transporte (como la conectividad, la aerodinámica, los materiales empleados en la fabricación…) Pero, el semirremolque solo supone entre un 5% y un 7% del total de costes del transporte por lo que poco más pueden aportar. Salvo, fabricar productos con una vida útil cada vez más larga (pasar de los 7/8 años tradicionales a 10/15 años) para que el aumento del coste de producción de los semirremolques (que se ha disparado un 25% en los últimos tiempos por la enorme subida de las materias primas empleadas) se diluya a lo largo de más años de trabajo en perfectas condiciones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...