Carreras Grupo Logístico adquiere cincuenta Renault Trucks T 520

Renault Trucks T 520 con Carreras

Carreras Grupo Logístico ha adquirido cincuenta Renault Trucks T 520, en una operación que incluye el contrato Performance Maxi. Los vehículos incorporan en su equipamiento la nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema especial de doble limitador de velocidad. 

Además del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema especial de doble limitador de velocidad, los vehículos montan el nuevo sistema de control de velocidad optimizado, en el que se han revisado los patrones de aceleración, el cambio de marcha, la gestión de la velocidad y de las desaceleraciones. También cuenta con otras novedades incluidas recientemente en la Serie T, dirigidas a mejorar el confort del conductor durante la conducción y los periodos de descanso.

Los cincuenta Renault Trucks T 520 están equipados con iluminación LED, que proporciona una luz parecida a la natural y mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad. Otra ventaja de esta tecnología es su fiabilidad y longevidad, con una vida útil hasta treinta mayor que la de una bombilla convencional.

Por otra parte, la función de emergencia del freno de estacionamiento activa automáticamente el bloqueo de las ruedas cuando el conductor abandona la cabina, reduciendo las probabilidades de que el vehículo se mueva sin control.

De forma paralela a la entrega de las primeras tractoras, entregadas por el concesionario Fernando Agón Zaragoza, personal de Renault Trucks ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos de Carreras Grupo Logístico. Este proyecto forma parte del esfuerzo por mantener la competitividad y profesionalizar el área de transporte, y está alineado con el plan de transformación digital y las herramientas de Business Intelligence (BI), que permiten disponer de información instantánea y optimizar los procesos en toda la cadena de suministro.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...