Volvo Trucks acuerda con DHL la entrega de 44 camiones eléctricos de las gamas FL, FE y FM

Volvo Trucks ha firmado un acuerdo con DHL que incluye la entrega de 44 camiones eléctricos de las gamas FL, FE y FM, vehículos que se distribuirán por las bases europeas de la multinacional alemana. DHL ya opera, con resultados positivos, un Volvo FL Electric en Londres desde el año 2020.

Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han alcanzado un acuerdo que incluye el suministro de 40 camiones eléctricos de las gamas FE y FL, que se destinarán al reparto urbano de paquetería, más cuatro Volvo FM Electric para el transporte regional en el Reino Unido.

DHL ya ha concretado el primer pedido, que incluye ocho vehículos, seis que serán entregados a DHL Parcel UK y dos a DHL Freight. Según los cálculos de DHL, la utilización de estos vehículos les permitirá dejar de emitir unas 600 toneladas de CO2, al dejar de consumir alrededor de 225.000 litros de gasóleo.

Hay que señalar que DHL tiene trabajando con un Volvo FL Electric en Londres desde noviembre de 2020, vehículo que opera en el distrito comercial de West End, experiencia que ha sido valorada como positiva por la empresa. El vehículo fue el primer camión eléctrico utilizado en tareas de distribución urbana en el Reino Unido.

El acuerdo sobre movilidad eléctrica entre Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group incluye la cooperación entre las compañías para desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la electrificación del transporte. Así, Volvo Trucks analizará las operaciones de transporte de DHL, con el objetivo de poder proponerle soluciones a medida de transporte eléctrico.

«Estamos comprometidos con satisfacer la creciente demanda de los clientes por soluciones ecológicas y sostenibles y, además, lograr nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas en 2050. Como proveedor de servicios de logística, la conversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para ayudarnos a evitar las emisiones de CO2 también en carretera. Varias de nuestras divisiones se beneficiarán así de este acuerdo con Volvo Trucks”, ha explicado Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Deutsche Post DHL Group.

“DHL es un importante proveedor de logística global, comprometido con reducir su impacto en el cambio climático. Juntos podemos marcar diferencias en esta cuestión y estoy orgulloso de que trabajemos con un espíritu de colaboración, con el objetivo de alcanzar nuestras metas basadas en la ciencia para reducir nuestros impactos climáticos”, ha dicho Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks lideró en 2021 el mercado europeo de camiones eléctricos pesados, con una cuota del 42%. El fabricante sueco, una de las primeras marcas que inició la producción en serie de camiones eléctricos, en concreto en 2019, ya ha entregado camiones eléctricos en Europa, América del Norte y Australia a clientes de diferentes sectores de actividad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...