El Servicio Catalán de Tráfico informa que, en el marco del comité técnico del Plan NEUCAT, con respecto a las restricciones de movilidad de los camiones de más de 7,5 toneladas que entró en vigor ayer a las 19h, se ha acordado proceder a permitir el paso de estos vehículos en la AP-7.
La situación meteorológica en estos momentos permite esta apertura temporal que está prevista que dure hasta las 21h de esta noche. Esta medida sólo afecta esta vía (AP-7).
En el resto de la red viaria continúa la restricción de paso de camiones excepto los considerados servicios esenciales (suministro sanitario y de farmacias, producción y distribución agroalimentaria humana y para granjas, transporte de animales vivos y combustibles), para los que es necesario solicitar previamente autorización enviando un email a la siguiente dirección del Centro de Coordinación Operativa [email protected]
Los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo para garantizar el cumplimiento de que los camiones sólo circulen por la AP7 y para impedir que se incorporen desde esta vía a otros donde el tráfico de vehículos pesados continúa restringido.