• Suscríbete al Boletín

El transporte ha pedido al Gobierno que garantice la circulación en Cataluña

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Oct 17th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...

El sector del transporte, a través del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha pedido al Gobierno que tome las medidas que sean necesarias en Cataluña “para garantizar el orden público y la libre circulación de personas y mercancías, ofreciendo suficientes medidas de seguridad para los trabajadores del sector y sus vehículos”.

Los cortes de carretera que se están produciendo en Cataluña desde que se publicó el lunes 14 de octubre la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas está afectando gravemente al transporte de mercancías. Además de al movimiento de camiones que realizan transporte interior, preocupa especialmente el bloqueo de la AP-7, autopista por la que se exporta el 60% de los productos que tienen como destino la Unión Europa, más 20.000 toneladas diarias, según los cálculos de FENADISMER.

Ante esta situación, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha expresado “su rotunda condena por los bloqueos y cortes indiscriminados de las principales carreteras y nodos logísticos que estamos sufriendo en Cataluña desde el día de ayer (martes 15 de octubre) y que atentan gravemente contra nuestro derecho constitucional a trabajar y desplazarnos con libertad”.

Además, temiendo que las protestas se intensifiquen a partir del viernes 18, día en el que coinciden la convocatoria de huelga general realizada por sindicatos Intersindical-CSC y la IAC con la llegada a Barcelona de las denominadas “Marchas por la libertad” organizadas por ANC y Ómnium Cultural, el CNTC ha anunciado que “se ha dirigido por carta al Presidente del Gobierno y a los Ministerios de Fomento de Interior, para solicitarles que se adopten las medidas que sean precisas para garantizar el orden público y la libre circulación de personas y mercancías, ofreciendo suficientes medidas de seguridad para los trabajadores del sector y sus vehículos”.

El Periódico ha publicado una nota con el recorrido que están siguiendo las cinco “Marchas por la libertad” que confluirán en Barcelona. Por otra parte, el estado de las carreteras se puede consultar tanto en la web del Servicio Catalán de Tráfico: como en la de la DGT.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al...

Cerrar