• Suscríbete al Boletín

Iveco pone en marcha la Caravana Daily y una oferta de renting con reembolso

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Oct 16th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Iveco ha puesto en marcha la Caravana Daily y una oferta de renting con reembolso en función de la utilización del vehículo, denominada Iveco 3R Real Road Rent. Las dos iniciativas coinciden con la llegada a los concesionarios de la nueva versión de la Daily presentada en abril de 2019.

Iveco España ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de la nueva generación de la Daily con una doble acción. La primera de ellas es la Caravana Daily, una iniciativa que se prolongará desde este mes de octubre hasta julio de 2020, en la que un grupo de furgonetas y chasis cabina carrozados de la Daily se desplazarán por toda la geografía española, incluidas las islas, con el objetivo de presentar a los clientes las novedades y servicios que se han introducido en esta nueva generación de vehículos. En total, se recorrerán más de 80.000 kilómetros para acercar la nueva Daily a más de 15.000 profesionales, visitándolos en sus propias instalaciones y con presentaciones en los principales polígonos industriales y centros de transporte del país.

Además, los clientes interesados podrán realizar una prueba de conducción con las nuevas Daily y experimentar personalmente todas las novedades incluidas en la nueva generación, como los sistemas de seguridad: el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO, que previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/hora, el Queue Assist para circular en los atascos o el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa y se desactiva automáticamente según lo que haga falta en cada momento. 

También se les informará sobre todas las novedades que ha incorporado la Daily para reducir el consumo de combustible hasta en un 10% y sobre las ventajas económicas y medioambientales que ofrece la versión de gas natural comprimido.

Con esta iniciativa, tal y como ha señalado en la presentación de esta doble iniciativa Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, “llegaremos a la ‘casa’ del cliente para mostrarle la nueva Daily con todos los sistemas de conectividad, con el cambio automático, en versiones de diésel y gas, y además les presentaremos una novedosa oferta financiera con todo incluido”.

Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal (en el centro de la imagen, a la izquierda) y Filippo D’Amico, director de la Business Line de Ligeros de Iveco España (a su lado) dieron el banderazo de salida a la Caravana Daily

Iveco 3R Real Road Rent

Esa novedosa oferta financiera es la segunda acción que la marca italiana ha lanzado coincidiendo con el inicio de la comercialización de la nueva generación Daily y se ha bautizado como Iveco 3R Real Road Rent. Esta oferta comercial consiste en un renting a 36 o 48 meses que incluye el contrato de mantenimiento y reparaciones 2XL Life o 3XL Life, pero con una importante novedad: si el cliente realiza menos kilómetros de los estipulados en el contrato, entre 5.000 y 10.000 kilómetros menos, recibe un reembolso anual de su cuota de renting. Si además el modo de conducción del vehículo ha sido óptimo, recibe un reembolso adicional. En total, la cantidad anual reembolsada por vehículo puede llegar hasta los 700 euros.

La base de este sistema de renting es la conectividad que proporciona la caja telemática que se puede instalar en la Iveco Daily. Este dispositivo traslada toda la información relacionada con la utilización y el estado del vehículo a un servidor de Iveco. Desde esta plataforma, la información está disponible tanto el transportista, a través de la web www.mydaily.iveco.com, como para Iveco, que así puede valorar la utilización que se está haciendo de cada vehículo.

A través de esta plataforma el transportista puede obtener estadísticas de cada viaje, informes de consumo, puntuaciones de eficiencia o concertar una cita con el taller. Además, los datos obtenidos a través de la caja telemática se pueden incorporar a cualquier sistema de flotas propio de la empresa, para lo que hay que contratar los servicios de la compañía Verizon.

Iveco, por su parte, a partir del análisis de estos datos, genera ofertas de mantenimiento especificas para cada vehículo según su uso, por un lado, y por otro, y si se diera el caso, se informa al cliente sobre la conveniencia de realizar reparaciones preventivas para evitar averías inminentes y la consecuente inmovilización del vehículo. La caja telemática permite igualmente realizar diagnosis y asistencia a distancia y actualizar el software de la Daily.

En la presentación de esta doble acción, Filippo D’Amico, director de la Business Line de Ligeros de Iveco España, ha afirmado que “cuando presentamos la nueva Daily, explicamos que su conectividad aportaría una gama completa de nuevos servicios adaptados al uso real del vehículo por parte del cliente. Iveco 3R es la primera de esta nueva generación de soluciones integrales, desarrollada para ayudar a los propietarios de flotas pequeñas y autónomos a administrar sus negocios de manera eficiente y rentable”.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al...

Cerrar