• Suscríbete al Boletín

El cierre nocturno de la hostelería deja desatendidos a los transportistas otra vez

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ago 24th, 2020
0 Comentarios

El cierre de los bares y restaurantes por la noche, de todos sin distinción, vuelve a generar problemas al colectivo de profesionales del transporte y de otros colectivos que trabajan en horario nocturno.

El 14 de agosto, el Ministerio de Sanidad publicó una serie de medidas destinadas a atajar la expansión del coronavirus que las Comunidades Autónomas han ido publicando y adaptando.

Una de estas medidas es el cierre de establecimientos de hostelería a partir de las 01:00 horas y sin poder atender a nuevos clientes desde las 24:00 h. Esto afecta a todos los establecimientos, ya que se ha decretado de forma indiscriminada y sin tener en cuenta las necesidades de colectivos que prestan su servicio en horario nocturno, como es el caso de miles de transportistas cuyas rutas transcurren por la noche mayoritariamente: los transportistas dedicados a la alimentación para surtir los mercados centrales de todas las ciudades españolas, a las plataformas logísticas o de distribución, los que llevan repuestos y suministros a los grandes centros fabriles, el transporte de prensa… Y otros colectivos que también prestan sus servicios nocturnos.

Esto recuerda al cierre de todos los establecimientos durante las primeras semanas del estado de alarma, dejando a miles de transportistas desatendidos hasta que el Ministerio de Transportes publicó una Orden de autorización de apertura de una red de establecimientos de hostelería y restauración.

FENADISMER ha solicitado al Ministerio de Transportes una dispensa para los bares y restaurantes de carreteras y polígonos que prestan servicio a los transportistas y a otros colectivos de trabajo nocturno.

Sobre "" Tiene 2282 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los camiones obligados a seguir desviándose a la AP7 y A2 hasta su liberalización ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso
Los camiones obligados a pagar los peajes de la AP7 y A2 hasta septiembre, ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso

EL Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha notificado al Comité Nacional que ha perdido el expediente sobre el recurso...

Cerrar