El cierre nocturno de la hostelería deja desatendidos a los transportistas otra vez

El cierre de los bares y restaurantes por la noche, de todos sin distinción, vuelve a generar problemas al colectivo de profesionales del transporte y de otros colectivos que trabajan en horario nocturno.

El 14 de agosto, el Ministerio de Sanidad publicó una serie de medidas destinadas a atajar la expansión del coronavirus que las Comunidades Autónomas han ido publicando y adaptando.

Una de estas medidas es el cierre de establecimientos de hostelería a partir de las 01:00 horas y sin poder atender a nuevos clientes desde las 24:00 h. Esto afecta a todos los establecimientos, ya que se ha decretado de forma indiscriminada y sin tener en cuenta las necesidades de colectivos que prestan su servicio en horario nocturno, como es el caso de miles de transportistas cuyas rutas transcurren por la noche mayoritariamente: los transportistas dedicados a la alimentación para surtir los mercados centrales de todas las ciudades españolas, a las plataformas logísticas o de distribución, los que llevan repuestos y suministros a los grandes centros fabriles, el transporte de prensa… Y otros colectivos que también prestan sus servicios nocturnos.

Esto recuerda al cierre de todos los establecimientos durante las primeras semanas del estado de alarma, dejando a miles de transportistas desatendidos hasta que el Ministerio de Transportes publicó una Orden de autorización de apertura de una red de establecimientos de hostelería y restauración.

FENADISMER ha solicitado al Ministerio de Transportes una dispensa para los bares y restaurantes de carreteras y polígonos que prestan servicio a los transportistas y a otros colectivos de trabajo nocturno.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...