• Suscríbete al Boletín

FENADISMER advierte del posible colapso en la formación obligatoria de conductores

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 15th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

La reducción de los aforos en los centros de formación al 50% en varias comunidades autónomas, hace temer a FENADISMER que pueda producirse un colapso de la formación CAP en los próximos meses.

La Comisión Europea, y el Ministerio de Transportes lo refrendó, amplió en siete meses la validez de los certificados CAP de los conductores a los que les venciera el mismo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año. La razón, la imposibilidad de formarse presencialmente como consecuencia del COVID19.

Las nuevas restricciones impuestas en varias Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Navarra…) reduce el aforo de los centros de formación al 50%. Así que si tenemos en cuenta que a los que tengan que renovar en estas semanas el CAP se sumarán todos a los que les va venciendo el plazo concedido por el Ministerio de Transportes, FENADISMER entiende que no va a haber suficientes centros de formación para dar solución a todos los conductores.

Y hay que tener en cuenta que la tarjeta CAP debe estar en vigor para poder desarrollar la actividad (se trata de una infracción muy grave para la empresa de 1500 euros y afecta a la honorabilidad).

Por eso, FENADISMER solicita al Ministerio de Transportes que, de forma excepcional, permita la formación online del CAP para conductores profesionales de forma similar a como lo están haciendo otras administraciones públicas con formaciones obligatorias (la formación de conductores de mercancías peligrosas, por ejemplo).

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2114 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar