FENADISMER advierte del posible colapso en la formación obligatoria de conductores

La reducción de los aforos en los centros de formación al 50% en varias comunidades autónomas, hace temer a FENADISMER que pueda producirse un colapso de la formación CAP en los próximos meses.

La Comisión Europea, y el Ministerio de Transportes lo refrendó, amplió en siete meses la validez de los certificados CAP de los conductores a los que les venciera el mismo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año. La razón, la imposibilidad de formarse presencialmente como consecuencia del COVID19.

Las nuevas restricciones impuestas en varias Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Navarra…) reduce el aforo de los centros de formación al 50%. Así que si tenemos en cuenta que a los que tengan que renovar en estas semanas el CAP se sumarán todos a los que les va venciendo el plazo concedido por el Ministerio de Transportes, FENADISMER entiende que no va a haber suficientes centros de formación para dar solución a todos los conductores.

Y hay que tener en cuenta que la tarjeta CAP debe estar en vigor para poder desarrollar la actividad (se trata de una infracción muy grave para la empresa de 1500 euros y afecta a la honorabilidad).

Por eso, FENADISMER solicita al Ministerio de Transportes que, de forma excepcional, permita la formación online del CAP para conductores profesionales de forma similar a como lo están haciendo otras administraciones públicas con formaciones obligatorias (la formación de conductores de mercancías peligrosas, por ejemplo).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...