VOLVO pone en marcha VISTA, la mayor competición de posventa del mundo

El 30 de septiembre se abre el plazo para la inscripción de los equipos de los técnicos de posventa de los concesionarios de Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el mundo para VISTA, la mayor competición de posventa del mundo.
El 30 de septiembre se abre el plazo para la inscripción de los equipos de los técnicos de posventa de los concesionarios de Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el mundo para VISTA, la mayor competición de posventa del mundo.

VOLVO inicia el próximo 30 de septiembre una nueva edición de VISTA, la mayor competición para posventa del mundo, ya que se espera que participen más de 20.000 técnicos de su red oficial de concesionarios divididos en 5.000 equipos.

En 1957 se celebró la primera edición de VISTA (que son las siglas de Volvo International Service Training Awards) o lo que es lo mismo Premios Internacionales de Formación de Servicio de Volvo. Entonces solo participaban técnicos de Volvo Suecia. Ya en 1977 se extendió a todos los continentes hasta llegar a la última edición celebrada, 2107/2018, que ganó el equipo de posventa estonio «Viies Ratas».

VISTA se ha convertido desde hace varias ediciones en la mayor competición de personal de posventa del mundo, aunque solo sea por el número de participantes: para esta edición, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo 30 de septiembre, se espera que participen más de 20.000 técnicos de todo el mundo, divididos en 5.000 equipos.

El objetivo último de VISTA es dar forma a aquello para lo que Volvo trabaja en su red desde siempre: conseguir la máxima satisfacción del cliente gracias al mejor servicio posible.

Los técnicos que acuden a VISTA tienen que demostrar no solo sus capacidades técnicas y sus conocimientos, sino su capacidad para trabajar en equipo y su capacidad para ir aprendiendo siempre, sobre todo del resto de los miles de técnicos de todo el mundo, con los que se comparte espacio durante la competición.

Para alcanzar el objetivo de ser líderes en satisfacción del cliente, Volvo trabaja en retener y atraer los mejores técnicos y la competición VISTA es uno de los medios de lograrlo. A través de VISTA, los técnicos mejoran sus conocimientos técnicos e incrementan la calidad de su trabajo. Desarrollan aún más el espíritu de trabajo en equipo y la motivación por un trabajo bien hecho.

Al final, VISTA es una fiesta del trabajo en equipo, la diversidad y el talento.

Para acudir a la semifinal, que se celebrará en Gotemburgo (Suecia) del 25 de mayo al 12 de junio de 2020, los equipos de técnicos de cada concesionario de Volvo Trucks o Buses interesados tienen que inscribirse (a partir del próximo 30 de septiembre).

La primera ronda teórica se celebrará del 2 al 24 de noviembre de 2019. Seguirá una primera prueba práctica la semana 4 de 2020 (del 20 al 26 de enero de 2020). Una segunda ronda teórica se celebrará del 25 de febrero al 15 de marzo de 2020 y una segunda prueba práctica en la semana 12 de 2020 (del 16 al 22 de marzo de 2020).

Los mejores equipos del mundo (en 2017/2018 llegaron 240 equipos a la semifinal de Gotemburgo) se verán las caras en la semifinal en Gotemburgo (sede de Volvo Group) del 25 de mayo al 12 de junio y los equipos finalistas (en 2018 fueron 40 equipos) acudirán a la final internacional en Turín (Italia) del 8 al 14 de septiembre de 2020.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...