Concedidas las ayudas directas al vehículo a más del 85% de los solicitantes

ayudas directas al vehículo

La Agencia Tributaria ha concedido las ayudas directas al vehículo a más del 85% de los solicitantes, lo que representa 125.000 solicitantes; otros 20.000 de momento se han quedado fuera aunque se les dará un plazo para subsanar posibles errores en la solicitud.

El Comité Nacional negoció un acuerdo en marzo con el Gobierno que incluía, entre otras medidas, ayudas directas al vehículo. Se trataba de proporcionar una inyección de dinero líquido en las empresas ante la situación de asfixia provocada por la subida de los precios del gasóleo y resto de carburantes.

Las ayudas directas eran de 1250 euros por camión; 900 euros por autobús; 500 euros por furgoneta; 300 euros por taxi, ambulancia o VTC. Además, se fijó un límite máximo de 400.000 euros de ayudas directas por empresa. En total, este paquete de ayudas contó con un fondo de 450 millones de euros.

El 2 de mayo terminó el plazo para solicitar estas ayudas y de los casi 150.000 solicitantes, más del 85% (125.000) ya han obtenido una respuesta mediante el ingreso correspondiente en su cuenta bancaria. El resto, unos 20.000 solicitantes recibirán una carta a lo largo del mes de junio en los que la Agencia Tributaria les explica el porqué se les ha denegado la solicitud de la ayuda directa. Este motivo puede ser desde un error en la cumplimentación de la solicitud hasta no cumplir alguno de los requisitos, como no ser titular de una autorización de transporte en el momento de la solicitud de la ayuda.

Una vez recibida la carta de la Agencia Tributaria, el solicitante dispondrá de 15 días para presentar alegaciones y poder acceder finalmente a la ayuda.

Por otra parte, si el solicitante tenía algún tipo de deuda tributaria, la ayuda que le correspondiera se ha empleado para compensar en todo o en parte dicha deuda, lo que también le será notificado al interesado por parte del Departamento de Recaudación correspondiente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...