Contenedores MAI adquiere dos Scania P de 340 y 280 CV con motor de gas natural

Contenedores MAI ha incorporado a su flota de vehículos dos Scania P de 340 y 280 CV de la gama XT, propulsados por el motor de gas natural de nueve litros, por lo que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. La empresa adquirió el año pasado otro Serie P 280 de gas natural.

El concesionario de Scania Noribérica, en Pinto (Madrid), ha entregado a Contenedores MAI sus dos nuevos Scania de la Serie P de la gama XT, la familia de vehículos de obras y construcción de la marca sueca.

Ambos vehículos montan el motor de nueve litros preparado para utilizar gas natural, combustible que se almacena comprimido (GNC) en depósitos metálicos. Uno utiliza la versión de 340 CV, que rinde un par máximo de 1.600 Nm, mientras que para el otro se ha elegido la variante de 280 CV y 1.350 Nm, similar al Scania P que ya forma parte de la flota de Contenedores MAI desde el año pasado. En total, Contenedores MAI cuenta con una decena de vehículos Scania. 

Mariano Andradas, director general de Contenedores MAI, explica así los motivos que han llevado a la empresa integrar estos camiones en su flota: “Es un vehículo económico en cuanto a su consumo y con buenas prestaciones. Los resultados del primer portacontenedores de gas son muy buenos, por eso incorporamos estos dos nuevos vehículos y, seguramente, vendrán más el próximo año”.

El cuidado del medioambiente es otra de las motivaciones: “No solo por la normativa, también por nuestra concienciación como empresa, que busca aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático. Por eso iniciamos un cambio en nuestra flota incorporando vehículos menos contaminantes”. Asegura Mariano Andradas, a lo que añade, que “ante las nuevas normativas de movilidad de las ciudades, que buscan una mejor calidad del aire, los vehículos propulsados por gas suponen una alternativa sostenible. La etiqueta ECO de estos vehículos les permite circular por los entornos urbanos sin restricciones, también por zonas urbanas sensibles ya que el motor de gas es más silencioso que el convencional de gasoil”.

Hay que tener en cuenta que estos camiones portacontenedores operan en Madrid, recogiendo contenedores en obras y llevándolos al gestor autorizado de residuos de reciclajes en obra de la planta de reciclaje de Contenedores MAI en Vicálvaro. Precisamente, en Vicálvaro disponen de un punto repostaje de GNC y otro en el polígono industrial de San Fernando, donde recargan por la tarde y cuentan con combustible para trabajar al día siguiente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...