Ya rueda en España el primer Volvo FL eléctrico

Ya rueda en España el primer Volvo FL eléctrico y lo hace para XPO Logistic en una ruta nocturna para dar servicio al Grupo Inditex en el centro de Madrid.

En el centro de Madrid, por la noche, gracias a su motor 100% eléctrico extremadamente silencioso, trabaja el primer Volvo FL Eléctrico entregado por el fabricante sueco a una empresa de transporte para realizar un trabajo en condiciones reales en España.

El objetivo para XPO Logistic y su cliente Inditex, en este caso, es analizar el resultado del rendimiento de un camión 100% eléctrico en condiciones reales de trabajo.

Este camión cubrirá una ruta diaria de 150 kilómetros a los que da satisfacción la autonomía de 300 kilómetros de las baterías que lleva embarcadas. La carga útil que transportará en esta ruta nocturna en el centro de Madrid será de ocho toneladas (el FL Electric cuenta con una MMA de 16,7 toneladas).

Para Massimo Marsili, Director General del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, “La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente». 

Volvo Trucks ya anunció en 2018 que estaba inmerso en el desarrollo de una gama eléctrica de camiones puesto que la compañía sueca ha apostado decididamente por la electromovilidad como manera de responder a la necesaria descarbonización del transporte. Y tres años después, la gama eléctrica, producida de serie en un volumen suficiente para cubrir la demanda actual, ya es una realidad.

El desarrollo de una gama eléctrica, para Volvo Trucks, se apoya en tres principios, que son los que rigen todos sus desarrollos: calidad, seguridad y medio ambiente.

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España comenta que «Queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040, de forma que ya en la actualidad, y durante los próximos años, estemos descarbonizando al máximo nuestras ventas de camiones. En este sentido, en Volvo Trucks nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 50% de nuestras ventas en Europa se corresponderán con camiones eléctricos”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...