Continental lanza el Conti Hybrid HT3 SR, un neumático de semirremolque para aplicaciones severas

El nuevo neumático Conti Hybrid HT3 SR se ha diseñado pensando en las necesidades de las empresas de transporte de los países del sur de Europa, donde las temperaturas son altas y las carreteras suelen tener asfaltos abrasivos, que realizan trabajos severos de trasporte regional.

Continental, dentro de su estrategia de desarrollar neumáticos que se ajusten a las características de cada mercado, ha incorporado a su gama de neumáticos para semirremolque Conti Hybrid para el transporte regional los nuevos Conti Hybrid HT3 SR (Regional Severo, en sus siglas en inglés).

Disponible en las medidas 385/65 R22.5 y 385/55 R22.5, se ha diseñado pensando en las condiciones de trabajo de las empresas del sur de Europa, donde el asfalto es más abrasivo y las temperaturas son más elevadas que en el resto de continente, que realicen trabajos muy exigentes de transporte regional (bañeras, volquetes, logística agrícola, alimentación) y circulen por carreteras sinuosos y de montaña.

El fabricante destaca de estos nuevos neumáticos su capacidad de adaptación a rutas de larga distancia y su elevada eficiencia, con incrementos del kilometraje de hasta en un 20% y la mejora de un 6% en el consumo de combustible. Además, para aumentar la vida útil del neumático, el dibujo de su banda de rodadura garantiza el equilibrio entre kilometraje y robustez, y se han introducido mejoras especificas en el compuesto de la banda Hybrid Trailer para favorecer la resistencia a cortes y desgarros. El talón se ha reforzado con la construcción StaBLe, que proporciona una mayor resistencia en aplicaciones complejas. 

La gama Conti Hybrid HT3 de neumáticos de semirremolque de uso regional está compuesta, además, por los neumáticos Conti Hybrid HT3 y HT3 HL.

El Conti Hybrid HT3, que llegó al mercado en 2016, está diseñado para cubrir una gran diversidad de requisitos de uso tanto en carreteras regionales como en autopista. Según el fabricante ofrece un buen kilometraje y tiene una baja resistencia la rodadura. Esta gama de neumáticos, cuenta con cubiertas con la calificación B en agarre en mojado y en eficiencia energética en la etiqueta europea.

Por su parte, el Conti Hybrid HT3 HL, de High Load (alta carga), que ha reemplazado al modelo HTR2 XL, está desarrollado para el transporte de las mercancías más pesadas. Por este motivo, su índice de carga es 164 (capacidad de carga de hasta cinco toneladas por neumático, mientras que en el resto de la gama Conti Hybrid HT3 el índice de carga es 160 más. Además, estos neumáticos están preparados para ofrecer una alta recauchutabilidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...