Stratio Automotive propone tecnología accesible para el mantenimiento predictivo de los vehículos

Stratio Automotive propone una solución avanzada y completa de mantenimiento predictivo y de gestión remota de operaciones para empresas de transporte. Ahora, además, para las empresas de transporte asociadas a FENADISMER, Stratio elimina los costes iniciales gracias al “Programa Reaccionar”.

La tecnología de Stratio Automotive utiliza Inteligencia Artificial para anticipar la detección de anomalías y posibles averías en el camión; permite hacer un diagnóstico en remoto de los vehículos y configurar alertas de códigos de error en función de la gravedad de la avería. Además, el sistema de mantenimiento predictivo de Stratio Automotive permite a las empresas de transporte crear planes de mantenimiento controlados remotamente. 

El sistema integra también una plataforma que incluye otras funcionalidades para la gestión de operaciones del vehículo (análisis del tacógrafo, acceso a mapas con geofencing, establecimiento de “fronteras” o límites que no queremos que pasen nuestros vehículos, estadísticas detalladas de viajes…) y de conducción eficiente (desempeño de conducción, capacitación remota de conductores, control de consumo de combustible). 

Stratio Automotive puede realizar todas estas funcionalidades, que mejoran considerablemente la disponibilidad de los vehículos, disminuyen al máximo las paralizaciones y los imprevistos, gracias a que toma datos continuada del vehículo con la caja (DATABOX) que se instala en el mismo. Estos datos son analizados e interpretados por el software desarrollado también por Stratio: Foresigth para la detección preventiva de fallos o posibles averías; Pilot para la gestión de flotas y Explores para la navegación. 

Stratio Automotive se nos presenta como el compañero adecuado para acelerar la transición de las empresas de transporte, de cualquier tamaño, a la  automatización de las operaciones con el lanzamiento de su Programa Reaccionar, para socios de FENADISMER, que ofrece poder disponer de esta tecnología de conectividad sin costes iniciales, y así permitir que los transportistas puedan disponer de una solución para aumentar de productividad al reducir costes y optimizar recursos, reforzando en este proceso la capacidad de rentabilizar sus negocios en tiempos de crisis. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...