Stratio Automotive propone tecnología accesible para el mantenimiento predictivo de los vehículos

Stratio Automotive propone una solución avanzada y completa de mantenimiento predictivo y de gestión remota de operaciones para empresas de transporte. Ahora, además, para las empresas de transporte asociadas a FENADISMER, Stratio elimina los costes iniciales gracias al “Programa Reaccionar”.

La tecnología de Stratio Automotive utiliza Inteligencia Artificial para anticipar la detección de anomalías y posibles averías en el camión; permite hacer un diagnóstico en remoto de los vehículos y configurar alertas de códigos de error en función de la gravedad de la avería. Además, el sistema de mantenimiento predictivo de Stratio Automotive permite a las empresas de transporte crear planes de mantenimiento controlados remotamente. 

El sistema integra también una plataforma que incluye otras funcionalidades para la gestión de operaciones del vehículo (análisis del tacógrafo, acceso a mapas con geofencing, establecimiento de “fronteras” o límites que no queremos que pasen nuestros vehículos, estadísticas detalladas de viajes…) y de conducción eficiente (desempeño de conducción, capacitación remota de conductores, control de consumo de combustible). 

Stratio Automotive puede realizar todas estas funcionalidades, que mejoran considerablemente la disponibilidad de los vehículos, disminuyen al máximo las paralizaciones y los imprevistos, gracias a que toma datos continuada del vehículo con la caja (DATABOX) que se instala en el mismo. Estos datos son analizados e interpretados por el software desarrollado también por Stratio: Foresigth para la detección preventiva de fallos o posibles averías; Pilot para la gestión de flotas y Explores para la navegación. 

Stratio Automotive se nos presenta como el compañero adecuado para acelerar la transición de las empresas de transporte, de cualquier tamaño, a la  automatización de las operaciones con el lanzamiento de su Programa Reaccionar, para socios de FENADISMER, que ofrece poder disponer de esta tecnología de conectividad sin costes iniciales, y así permitir que los transportistas puedan disponer de una solución para aumentar de productividad al reducir costes y optimizar recursos, reforzando en este proceso la capacidad de rentabilizar sus negocios en tiempos de crisis. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...