Continental ha editado una guía informativa para los transportistas en la que les explica cómo afecta la nueva regulación de inspecciones en carretera a los neumáticos. Porque el Real Decreto 563/2017 no afecta solo a la correcta estiba de la mercancía en los camiones.
En los once puntos que componen la guía informativa, Continental explica a los usuarios de vehículos de las categorías M, N y O, es decir, vehículos destinados al transporte de pasajeros, de mercancías y remolques, por este orden, cómo les afecta el nuevo Real Decreto 563/2017 que regula las inspecciones en carretera sobre los neumáticos.
Por ejemplo, se va a revisar el sistema de control de presión de los neumáticos, en los vehículos que lo lleven instalado, a través del propio software de diagnosis del sistema.
Además de los controles habituales en relación con la dimensión, tipo y estado general de los neumáticos, los agentes podrán controlar que los neumáticos reesculturados incluyan la palabra «REGROOVABLE» o el símbolo Ω.
Las nuevas inspecciones técnicas tendrán en cuenta el montaje de los neumáticos FRT (Free Rolling Tire) cuando se monten en el remolque. Y