• Suscríbete al Boletín

Continental presenta los primeros neumáticos fabricados con caucho de diente de león

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Oct 16th, 2014
0 Comentarios
2189 Views

Neumáticos Continental, neumáticos de caucho de diente de león, taraxagumContinental presentó en la IAA de Hannover los primeros neumáticos de prueba realizados con caucho procedente del diente de león, Taraxagum, según el nombre científico de la planta y que Continental ha utilizado para denominar este nuevo material.

Para estos neumáticos de prueba, el caucho natural de las bandas de rodadura de los neumáticos, se sustituyó completamente con Taraxagum (caucho procedente del diente de león). Sin duda, se trata de un paso más que significativo en el camino para conseguir una mayor sostenibilidad en la fabricación de neumáticos y reducir la dependencia de materias primas procedentes del petróleo lo máximo posible.

La intención de Continental es continuar con la realización de estas pruebas con este nuevo material durante los próximos años hasta llegar a la producción en serie de neumáticos con caucho de diente de león, Taraxagum, en los próximos cinco o diez años.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar