Continental presenta su tercera generación de neumáticos de camión

Conti EcoPlus nueva generación de neumáticos para el ahorro de combustible - neumaticos continentalEn concreto, Continental presenta las gamas Conti EcoPlus y Conti Hybrid para camión. El año pasado ya presentó sus equivalentes para el transporte de pasajeros y en 2015 lanzará la tercera generación para la gama construcción.

La generación 3 de los neumáticos Continental ha representado un esfuerzo por parte del fabricante para incidir donde más necesitan los transportistas, que es reducir sus costes operativos. Para ello se ha trabajado en tres frentes, en el compuesto de la banda de rodadura, en el grupo de cinturones y en el compuesto del cuerpo del neumático.

En relación con la banda de rodadura se ha mejorado su capacidad de agarre (en un 10%) a la vez que se ha aumentado su resistencia al desgaste y a la propia rodadura por lo que esta nueva generación, solo con las mejoras en la banda de rodadura disminuye el consumo de combustible entre 0,2 y 0,25 l/100 km, en relación a la gama anterior de Continental.

Si tenemos en cuenta que los neumáticos, aunque solo representan el 5% de los costes (adquisición y mantenimiento de los mismos) influyen directamente en otras partidas de coste (consumo y reparación vehículo), la mejora en la resistencia a la rodadura de la Generación 3 de Continental influye directamente en los costes totales de operación del vehículo, pudiendo ganar hasta 1,9 l /100 km. O lo que es lo mismo algo más de 3000 euros por camión suponiendo que recorra 120.000 km al año y que el precio del gasóleo esté en 1,4 €/l. Estas cifras de ahorro son en comparación con la gama anterior de transporte de mercancías de Continental.

La gama de productos de la Generación 3 incluye el Conti EcoPlus HS3, Conti EcoPlus HD3 y el Conti EcoPlus HT3, con lo que se cubren todos los ejes del tráiler.

Para el transporte regional, Continental acaba de presentar la gama Conti Hybrid en dimensión 22.5” y en versiones para los tres ejes, Conti Hybrid HS3 que ya se está produciendo, y Conti Hybrid HD3 y HT3 que se empezarán a producir en 2015. La principal característica de esta gama es que aumenta el kilometraje, la durabilidad, en un 17% en relación con la gama actual. La gama Conti Hybrid ya está disponible competa en dimensiones 19.5” y en 17.5 (LS3 y LD3).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...