Contrato de mantenimiento predictivo de Renault Trucks

La conectividad que ya incorporan todos los vehículos de Renault Trucks permite conocer mucha información sobre el camión y el conductor. Esta información obtenida de sus más de 100.000 camiones conectados permite anticiparse a las averías y rentabilizar al máximo la productividad del camión.

El contrato Start&Drive Excellence Predict permite anticiparse a la producción de averías gracias al análisis que Renault Trucks hace de los datos de los más de 100.000 camiones conectados en 12 países Europeos.

El camión, el taller y la empresa están conectados en tiempo real, y esta conexión es lo que le permite al taller conocer el desgaste anormal o prematuro de alguno de los componentes del camión, lo que puede ser un síntoma de una posible avería. El 80% de las paralizaciones se producen por un problema con alguna de las piezas fundamentales del camión.

Los datos sobre los componentes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, baterías y filtros APM) se transmiten cada tres días al taller, de esta forma el desgaste de las piezas se controla en tiempo real y si se detecta algo irregular, el taller contacta con el cliente para planificar la visita al taller y las operaciones necesarias, que puede realizarse en cualquiera de los talleres de la red europea de Renault Trucks, de forma que la inmovilización se reduce al mínimo y se ha puesto remedio a una avería antes de que suceda (mantenimiento predictivo).

El contrato de mantenimiento productivo Start&Drive Excellence Predict actualmente solo es válido para la Gama T, pero a lo largo de 2020 se extenderá a las gamas de construcción, Gamas C y K.

Renault Trucks ofrece ya un plan de mantenimiento del vehículo a medida, según el uso real del vehículo, en el que el taller se encarga de la planificación de los mantenimientos, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento. Con esto, se reducen las tareas administrativas de los clientes y los costes, puesto que reducen las paralizaciones innecesarios de los vehículos, gracias a un mantenimiento adecuado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...