Contrato de mantenimiento predictivo de Renault Trucks

La conectividad que ya incorporan todos los vehículos de Renault Trucks permite conocer mucha información sobre el camión y el conductor. Esta información obtenida de sus más de 100.000 camiones conectados permite anticiparse a las averías y rentabilizar al máximo la productividad del camión.

El contrato Start&Drive Excellence Predict permite anticiparse a la producción de averías gracias al análisis que Renault Trucks hace de los datos de los más de 100.000 camiones conectados en 12 países Europeos.

El camión, el taller y la empresa están conectados en tiempo real, y esta conexión es lo que le permite al taller conocer el desgaste anormal o prematuro de alguno de los componentes del camión, lo que puede ser un síntoma de una posible avería. El 80% de las paralizaciones se producen por un problema con alguna de las piezas fundamentales del camión.

Los datos sobre los componentes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, baterías y filtros APM) se transmiten cada tres días al taller, de esta forma el desgaste de las piezas se controla en tiempo real y si se detecta algo irregular, el taller contacta con el cliente para planificar la visita al taller y las operaciones necesarias, que puede realizarse en cualquiera de los talleres de la red europea de Renault Trucks, de forma que la inmovilización se reduce al mínimo y se ha puesto remedio a una avería antes de que suceda (mantenimiento predictivo).

El contrato de mantenimiento productivo Start&Drive Excellence Predict actualmente solo es válido para la Gama T, pero a lo largo de 2020 se extenderá a las gamas de construcción, Gamas C y K.

Renault Trucks ofrece ya un plan de mantenimiento del vehículo a medida, según el uso real del vehículo, en el que el taller se encarga de la planificación de los mantenimientos, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento. Con esto, se reducen las tareas administrativas de los clientes y los costes, puesto que reducen las paralizaciones innecesarios de los vehículos, gracias a un mantenimiento adecuado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...