Volvo Trucks pone a prueba el Volvo VNR, camión eléctrico para Norteamérica

Volvo Trucks ha comenzado a realizar pruebas reales de conducción y trabajo en carga de transporte pesado de mercancías con el Volvo VNR en versión eléctrica en Norteamérica.

Con un evento en el concesionario de TEC Equipment en California, se ha puesto en marcha la primera muestra del proyecto de camiones eléctricos de batería Clase 8 en Norteamérica. Este evento es una continuación de la reciente presentación que ha hecho el Grupo Volvo en Europa de sus camiones conceptuales eléctricos para transporte de construcción y distribución regional, a la vez que ha empezado a vender camiones eléctricos para transporte urbano.

Volvo Trucks ha integrado esta tecnología de baterías en el modelo que comercializa en Norteamérica, el VNR. La demostración realizada en California responde al proyecto Volvo Low Green Heavy Transport Solutions (LIGHTS) (Soluciones de bajas emisiones de transporte pesado) en el que colaboran 15 socios públicos y privados. El Grupo Volvo aporta 36,7 millones de dólares al total del proyecto (90 millones de dólares en total) que supervisa el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur.

Estos camiones del proyecto Volvo VNR Electric se pondrán en funcionamiento en operaciones reales con dos empresas de transporte de mercancías de California.

A finales de este año, se dará luz verde a la primera fase de producción en serie y comercialización del Volvo VNR Electric para el mercado norteamericano.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...