• Suscríbete al Boletín

Los tiempos de conducción y el tacógrafo principal fuente de denuncias

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 26th, 2020
0 Comentarios

Del 12 al 18 de octubre la DGT llevó a cabo una campaña de control de camiones y autobuses que se ha cerrado con 2.525 conductores denunciados por cuestiones relacionadas con tráfico y seguridad vial, entre las que las relacionadas con los tiempos de conducción y descanso brillan con luz propia.

La campaña de control de camiones realizada por la DGT en del 12 al 18 de octubre se ha cerrado con 12.175 vehículos controlados, 11.548 camiones y 627 autobuses. De ellos, se ha denunciado a 2.525 conductores por infracciones relacionadas con tráfico y seguridad vial.

De entre todas, las infracciones relativas a los tiempos de conducción y el tacógrafo se llevan la palma: 981 denuncias por excesos en tiempos de conducción (973 a conductores de camión y 8 a conductores de autobús) y 198 denuncias por infracciones relativas al aparato tacógrafo (190 camiones y 8 autobuses).

Otro grupo de infracciones numeroso es el de los excesos en masas máximas autorizadas y mala estiba de la carga con 352 infracciones.

En inmovilizaciones, 42 camiones lo fueron por diversos motivos.

Por irregularidades relativas a la documentación del vehículo y/o del conductor, han sido puestas 505 denuncias, de las que 468 corresponden a camiones y 37 a autobuses. Por no hacer uso del cinturón de seguridad cuando es obligatorio han sido denunciados 84 conductores.

En cuanto a siniestralidad, en lo que llevamos de 2020 han fallecido 37 ocupantes de camión y 6 de autobús.

Sobre "" Tiene 2167 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar