Los tiempos de conducción y el tacógrafo principal fuente de denuncias

Del 12 al 18 de octubre la DGT llevó a cabo una campaña de control de camiones y autobuses que se ha cerrado con 2.525 conductores denunciados por cuestiones relacionadas con tráfico y seguridad vial, entre las que las relacionadas con los tiempos de conducción y descanso brillan con luz propia.

La campaña de control de camiones realizada por la DGT en del 12 al 18 de octubre se ha cerrado con 12.175 vehículos controlados, 11.548 camiones y 627 autobuses. De ellos, se ha denunciado a 2.525 conductores por infracciones relacionadas con tráfico y seguridad vial.

De entre todas, las infracciones relativas a los tiempos de conducción y el tacógrafo se llevan la palma: 981 denuncias por excesos en tiempos de conducción (973 a conductores de camión y 8 a conductores de autobús) y 198 denuncias por infracciones relativas al aparato tacógrafo (190 camiones y 8 autobuses).

Otro grupo de infracciones numeroso es el de los excesos en masas máximas autorizadas y mala estiba de la carga con 352 infracciones.

En inmovilizaciones, 42 camiones lo fueron por diversos motivos.

Por irregularidades relativas a la documentación del vehículo y/o del conductor, han sido puestas 505 denuncias, de las que 468 corresponden a camiones y 37 a autobuses. Por no hacer uso del cinturón de seguridad cuando es obligatorio han sido denunciados 84 conductores.

En cuanto a siniestralidad, en lo que llevamos de 2020 han fallecido 37 ocupantes de camión y 6 de autobús.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...