• Suscríbete al Boletín

Controles en la frontera en Austria y Hungría por el coronavirus

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 12th, 2020
0 Comentarios
Austria y Hungría han decidido suspender temporalmente el Acuerdo Schengen y controlar el acceso de ciudadanos de la UE a sus países.

Austria y Hungría han decidido realizar controles en sus fronteras y limitar el acceso a ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea con motivo del coronavirus.

Austria y Hungría han decidido establecer controles en sus fronteras y limitar el acceso de ciudadanos de países de la Unión Europea como situación excepcional frente al coronavirus.

En concreto, en Austria, han decidido suspender temporalmente el Tratado Schengen (que permite la libre circulación de personas) e implantar algunas medidas excepcionales como controles en la frontera, especialmente en la frontera con Italia, exigiendo a los ciudadanos italianos que quieran entrar en su territorio un certificado médico de que no son portadores del coronavirus. Esta situación la van a mantener durante diez días, renovables durante dos meses.

En cuanto a Hungría, ha decidido limitar el acceso de ciudadanos procedentes de Italia, Alemania y Francia y establecer controles en su frontera con Eslovenia y Austria. También han suspendido el transporte en autobús, tren o avión procedentes de estos países y los ciudadanos húngaros que retornen al país y hayan estado en cualquiera de estos países deben someterse a una cuarentena.

Sobre "" Tiene 2275 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar