Confirmado el peaje a camiones en la N121A en Navarra

TRADISNA nos confirma que el Gobierno de Navarra les ha comunicado esta mañana que se va a implantar peaje para camiones en la N121A como medida disuasoria.

El Gobierno de Navarra ha confirmado a las organizaciones navarras de transporte esta mañana en una reunión informativa que va a implantar peaje a camiones en la N121A. Lo que no ha informado todavía es de dónde, cuándo ni cuánto le va a costar este nuevo peaje al transporte.

TRADISNA, organización navarra perteneciente a FENADISMER se opone rotundamente a esta medida, que califica de disparatada y discriminatoria para el transporte. Insiste en el que el transporte ya aporta a las arcas forales más de 250 millones de euros con sus impuestos.

Si la medida es para mejorar las infraestructuras existentes, entienden en la organización navarra que debería ser algo incluido en los Presupuestos del Gobierno de Navarra, que no reflejan en este año la inversión que sería necesaria para mantener las infraestructuras navarras en las adecuadas condiciones. Además, mejorar las infraestructuras es un beneficio social, no solo para el transporte.

El verdadero problema no es el transporte, es la velocidad inadecuada

En repetidas ocasiones, el propio Gobierno de Navarra y la policía foral han dicho que el problema de la N121A es la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y drogas y adelantamientos indebidos.

El Gobierno de Navarra no está realizando las adecuadas inversiones en el mantenimiento, actualización y mejora de las infraestructuras varias, afirman desde TRADISNA, a pesar del superávit en los presupuestos en los últimos años.

TRADISNA, junto con el resto de las organizaciones navarras solicita la creación de un «Pacto navarro» para hacer frente al reto de invertir en carreteras las cantidades adecuadas para mantenerlas en las debidas condiciones. reto que debe ser asumido con los presupuestos y con un acuerdo de los partidos políticos para que el compromiso adquirido vaya más allá de la legislatura de turno.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...