Corea del Sur se interesa por el cooperativismo en el transporte

 

Representantes del Gobierno de Corea del Sur se han reunido con rerpresentantes de FENADISMER para conocer el funcionamiento de las cooperativas de transporte.

Esta semana, una delegación del Gobierno de Corea del Sur se ha reunido con Julio Villaescusa y Juan José Gil Panizo para conocer más en profundidad el funcionamiento del cooperativismo en el transporte.

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, y Juan José Gil, secretario General, han recibido esta semana a una delegación del Instituto Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos del Gobierno del Corea de Sur con el objetivo de conocer el funcionamiento de las cooperativas de transporte en España. El Gobierno de Corea del Sur tiene interés en el desarrollo de este tipo de figura empresarial en el transporte por carretera de su país para potenciar la economía social en el mismo.

El cooperativismo en España ha permitido que los autónomos del sector pudieran aprovecharse de sus ventajas y del hecho de no trabajar solos. Los autónomos en la gestión de su vehículo han demostrado ser mas competitivos, productivos y eficientes, lo que sumado al amparo de una figura social como es la cooperativa, les ha permitido subsanar sus dos grandes carencias: la comercialización de sus servicios y la posibilidad de hacer compras en común, beneficiándose de descuentos como las flotas.

Además, el cooperativismo tiene otras ventas para el sector, como es el hecho de que profundiza en la concentración empresarial, disminuye las posibilidades de oligopolio del sector de unas pocas empresas que se hagan con el control del transporte y además, es prácticamente imposible que se produzca la deslocalización de la empresa ya que es el autónomo el que conduce y gestiona su camión con un fuerte arraigo, lo que hace impensable que se vaya a deslocalizar.

 

 

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...