Corea del Sur se interesa por el cooperativismo en el transporte

 

Representantes del Gobierno de Corea del Sur se han reunido con rerpresentantes de FENADISMER para conocer el funcionamiento de las cooperativas de transporte.

Esta semana, una delegación del Gobierno de Corea del Sur se ha reunido con Julio Villaescusa y Juan José Gil Panizo para conocer más en profundidad el funcionamiento del cooperativismo en el transporte.

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, y Juan José Gil, secretario General, han recibido esta semana a una delegación del Instituto Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos del Gobierno del Corea de Sur con el objetivo de conocer el funcionamiento de las cooperativas de transporte en España. El Gobierno de Corea del Sur tiene interés en el desarrollo de este tipo de figura empresarial en el transporte por carretera de su país para potenciar la economía social en el mismo.

El cooperativismo en España ha permitido que los autónomos del sector pudieran aprovecharse de sus ventajas y del hecho de no trabajar solos. Los autónomos en la gestión de su vehículo han demostrado ser mas competitivos, productivos y eficientes, lo que sumado al amparo de una figura social como es la cooperativa, les ha permitido subsanar sus dos grandes carencias: la comercialización de sus servicios y la posibilidad de hacer compras en común, beneficiándose de descuentos como las flotas.

Además, el cooperativismo tiene otras ventas para el sector, como es el hecho de que profundiza en la concentración empresarial, disminuye las posibilidades de oligopolio del sector de unas pocas empresas que se hagan con el control del transporte y además, es prácticamente imposible que se produzca la deslocalización de la empresa ya que es el autónomo el que conduce y gestiona su camión con un fuerte arraigo, lo que hace impensable que se vaya a deslocalizar.

 

 

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...